Denuncian que Sagarpa no verifica daños en la sierra de Coyuca

Alberto Solís
Coyuca de Benítez/ANG.- El campesino Gerardo Castro Sánchez, de la comunidad de El Guamúchil, poblado que se ubica a hora y media de la cabecera municipal, rumbo a la sierra, dijo que están a la espera que las autoridades de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) o de otra dependencia los vaya a visitar para que verifiquen las afectaciones que sufrieron, pero es la fecha que nadie se ha cercado ni les han llevado nada hasta el momento.
Agregó en entrevista que hace más de un mes que fueron unas personas a verificar los daños que sufrieron en la zona, pero no han regresado hasta el momento, por lo que indicó que él perdió una hectárea de su parcela con todo y tierra y maíz, que es todo lo que tenía y se mantenía de su cosecha.
Expresó que la mayoría que viven ahí se dedican al campo por lo que “unos perdieron todo, otros menos, otros la mitad de la siembra; eso se lo notificamos a Sagarpa, pero no nos han dado respuesta ni nos han dicho que si nos van a ayudar. El comisario ha venido tres veces pero no le dan una respuesta clara y estamos desesperados por esta situación que ninguno nos informa nada”.
Dijo que “también se perdieron 15 casas de las que no quedaron ni las señas ni pertenencias de los que vivían ahí”; indicó que el camino que conduce a su comunidad quedó destrozado y lo han ido arreglando ellos mismos con troncos y tierra, el Ayuntamiento nada más les puso una máquina. Gerardo Castro, abundó sobre el tema y dijo que en esta ocasión que vino a la cabecera municipal nada más venía con el puro pasaje de “venida y de regreso Dios dirá porque en el Ayuntamiento les dieron el día y ahí tengo unos conocidos que me podían prestar para regresarme y no trabajaron hoy”. ANG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario