Desquiciamiento de tráfico vehicular

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Año con año Zihuatanejo sigue creciendo ya no es el tranquilo quieto, pacífico y pequeño poblado de pescadores cada día son más vehículos y por ello se necesitan elementos de tránsito que quieran desempeñar su trabajo. Lo anterior es con relación al caos vial se vivió en el centro del puerto, ante la falta de coordinación entre los elementos encargados de dirigir el tránsito vehicular debido al cierre de varias arterias por el tradicional desfile del 20 de noviembre.
También se pudieron observar algunos microbuses de la empresa Dos Costas que hicieron su terminal en las calles aledañas de la glorieta Plaza Kioto lo que desquició la circulación vehicular por la falta de agentes de tránsito capacitados que controlaran el tráfico.
En el tiempo que duro el desfile se vivió el caos vial debido a que los microbuseros tomaron como paradero las avenidas Paseo del Palmar y Paseo La Boquita, así como las calles Cocos y Galo, provocando embotellamiento en esa zona.

Algunos automovilistas expresaron su malestar debido a que no se informó qué vialidades se iban a cerrar y qué alternativas debían de tomar, diciendo que “no se avisó que esto iba a ocurrir, hubieran avisado las autoridades, además no hay tránsitos que controlen la circulación”, comento Eduardo Hernández.
Con relación a lo anterior el Regidor de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Santos Cabrera Lagunas, dijo que es la falta de capacidad y coordinación entre elementos de Tránsito y la Unidad de Transporte para que se hubieran tomado medidas y evitar la problemática.
Recalcando que “No hay una coordinación entre el titular de la Unidad de Transporte y el Subdirector de Tránsito Municipal, para evitar ese tipo de congestionamiento que se da en el primer cuadro de la ciudad”, dijo el regidor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario