DIF ofrece pláticas para prevenir la discapacidad


Zihuatanejo, Gro., Con el objetivo de crear conciencia para prevenir la discapacidad el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realiza una serie de pláticas a grupos organizados, donde personas que padecen alguna discapacidad cuentan el por qué se encuentran en esa condición, comentó la presidenta del DIF, Wendy Carbajal de Fernández.

Relató que durante la visita a la asociación de taxistas, UTAAZ, cinco personas que gozan del beneficio del programa empleo temporal realizaron una plática con el fin de prevenir la discapacidad. Lo valioso de este esfuerzo es que ellos recibirán un pago por ser Promotores de Prevención, con el apoyo de SEDESOL, nosotros estamos impulsando a la gente de grupos vulnerables a que se integren a la sociedad. 

La señora Wendy indicó que estos cursos que imparten tendrán una duración de trece semanas aproximadamente, además explicó que esto es solo inicio de muchos más programas y apoyos que estamos gestionando por parte de la dependencia que encabeza y enfatizó; “No basta darles una silla de ruedas o unas muletas, hay que darles herramienta de vida”.
Asimismo la primera dama pidió el apoyo a los transportistas agremiados a la UTAAZ, a que participen de manera voluntaria con el programa de transporte con causa, puesto en marcha hace dos meses y que se ha obtenido aceptación.
En su oportunidad, el presidente de la UTAAZ, agradeció su visita a la reunión y refrendó el compromiso con las personas con discapacidad al sumarse al programa “Transporte con Causa ” el cual consiste en un descuento del 50% para toda las personas discapacitadas con credencial oficial del DIF Municipal Zihuatanejo actualizada, el taxi portará una calcomanía con la leyenda del programa para que sea identificado.
En una participación un integrante de la organización argumentó “me consta el trabajo que ha realizado la presidente del DIF, tanto en la Unidad de Rehabilitación como en las familias del municipio, como taxista me comprometo a poner todo de mi parte e invito a mis compañeros a hacerlo, porque nadie está exento de la discapacidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario