El servicio de limpia al 80% próxima temporada al cien. Otero Palacios

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 20 de Noviembre de 2013.-El director de los servicios públicos de limpia y alumbrado. Enrique Otero Palacios aseguro que el parque vehicular de camiones prensa para recolección de basura en la ciudad trabaja al ochenta por ciento y afirmo que para el periodo vacacional de invierno tendrá operando al cien por ciento el total del equipo.
Luego de afirmar que el pasado puente largo se presentó en la dependencia algunos problemas con personal en descanso y el desperfecto de algunos camiones prensa que ya están reparación, espera que para el próximo periodo de vacaciones tenga el parque vehicular de servicios públicos al cien por ciento.
La dirección de servicios públicos considerada por  muchos la “papa caliente” de  toda administración municipal por los grandes problemas que esta dependencia encierra, es una dependencia –dijo el entrevistado- a la que se le tiene que dar todo el tiempo disponible para evitar complicaciones en el diario accionar indico el funcionario con un año al frente.
De los grandes problemas que enfrentamos en la recolección de la basura en la ciudad son los negativos hábitos y falta de cultura de todo ciudadano para separar y clasificar los desechos que casi siempre van mezclados.
Otero Pineda apunto que aunque la dirección de servicios públicos tenga la suficiente maquinaria para realizar el trabajo diario en la recolección “si no nos educamos y hacemos lo que realmente tengamos que hacer  separando la basura, nunca  resolveremos este problema aunque pasen los años tratando de hacerlo”.
Sin embargo, en el caso del alumbrado publico de la ciudad, el funcionario reconoce existen faltantes significativos para resolver el problema de alumbrado publico donde el numero de luminarias rebasan los quince Mil lámparas y dos mil de estas están en mal estado aunque nosotros mismos en nuestro laboratorio reparamos las lámparas para evitar gastos al municipio con lámparas nuevas.

3 comentarios:

  1. Entonces a ustedes los directivos de esa dependencia se les debe de pagar un 80% de su salario por ineptos. Recueden, idiotas, que si esa basura no se recoje ahy se acumula y da mal aspecto, crea contaminacion ambiental, emite olores despues llegan los tiempos de lluvia y esta termina en alguna corriente de agua y directo ala bahia.

    ResponderBorrar
  2. Ayer en la radio comentaba que todo bien ,todo bién,y en mi calle tiene ya 4 dias que no pasa el carro de la basura,y hay tanta basura acumulada de los vecinos también.

    ResponderBorrar
  3. Todos sabemos que la recolección de basura es de gran importancia, y no cualquiera se atreve a efectuar ese trabajo, el no es valorado como debiera, ya que los trabajadores carecen de uniforme adecuado entre ellas botas, guantes, cubre bocas, etc. y su salario $$$ no se diga, espero que algún día se les de lo que merecen esas personas que hacen este servicio donde se exponen a contraer diferentes infecciones.

    ResponderBorrar