El surf será el detonante para la llegada de turismo extranjero en bahías de Papanoa

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El extremo deporte que es el Surf, será el detonante para el arribo de turismo extranjero a esta zona que como los demás destinos turísticos de Guerrero ya estamos esperando al turismo tanto nacional como extranjero con los brazos abiertos.


Lo anterior fue expresado por Guillermo Catalán Martínez, presidente de la Asociación de hoteles y restaurantes de Bahías de Papanoa al recibir de manos del regidor de turismo Cristóbal Aburto Pineda recursos por 50 mil pesos para la realización del Torneo de Surf de Bahías de Papanoa que se llevara a cabo del 22, 23 y 24 de noviembre.
Agregando que en la historia de Papanoa quedara inscrito que Cristóbal Aburto y sus colaboradores fue el que dio la patada inicial para que se lanzara a Bahías de Papanoa hacia el mundo a través del surf.
Añadió que en años anteriores ya se había pretendido hacer un torneo de surf, pero no fue posible por falta de recursos ya que se necesita también la asesoría de los amantes de este deporte pero que ahora esto será posible gracias al patrocinio del regidor Aburto Pineda porque también tiene los contactos con los directivos de la asociación de surfistas del Estado de Guerrero.
Destaco que a este torneo de surf vendrán campeones destacados tanto de México como de Estados Unidos, que son gentes amantes de este deporte y solo esperan la fecha para visitar. Bahías de Papanoa con este evento deportivo.
Explico que mientras el sector turístico de Bahías de Papanoa en estos días están a la espera del turismo nacional, lugares turísticos de la Riviera de Troncones y playa Saladita del municipio de la Unión que ya gozan de buena fama entre los turistas extranjeros que practican el surf ya registran reservaciones de cuartos de hotel del cien por ciento con tarifas de 50 a 500 dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario