El titular de la STPS ha fallado en la entrega de beneficios para los habitantes

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
COYUCA DE BENITEZ, GRO.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno estatal, Alberto López Rosas, ha fallado en la entrega de beneficios para los habitantes de Los Mogotes, que se dedican a la pesca que ha bajado su producción tras la tormenta “Manuel”. Así lo expresó Delta Hernández Lemus, líder de la comunidad, quien expuso que el funcionario del gabinete de Ángel Aguirre Rivero únicamente los engañó con la entrega de despensas.
Reconoció que en esa comunidad no hubo afectaciones a viviendas; sin embargo, han tenido complicaciones económicas porque no ha habido buena pesca, actividad a la que se dedica la mayoría de los habitantes.
Recordó que hace casi dos meses, tras la contingencia por la tormenta, López Rosas fue a la localidad para hablar con habitantes de La Estación y ramaderos de Barra de Coyuca para darles palabras de aliento y sobre todo para ofrecer el respaldo del gobierno estatal.
En esa ocasión Hernández Lemus le comentó directamente al funcionario que en la localidad de Los Mogotes no fueron afectados en sus viviendas pero  hambre si estaban pasando porque no han tenido buena pesca.
En ese momento le hizo  la solicitud de cien despensas y López Rosas quedó muy formal en enviarlas lo más pronto posible.
Aseguró que en La Estación ya llegaron las despensas que prometió el secretario del Trabajo en Guerrero, según les ha informado el delegado Lucio Palacios.
“Ojalá que se preocupe un poco de este pueblo porque aquí también tenemos hambre  ya que cuando andan en campaña aquí también se les apoya, los únicos que han dado despensas son los militares y la Cruz Roja, porque el ayuntamiento no a dado nada”, dijo.
La líder expresó que la gente acude a ella para saber si ya llegaron las despensas, por lo que hizo un llamado a Alberto López Rosas cumpla su palabra y la del gobernador Aguirre. “Que no lo deje mal al gobernador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario