En Acapulco salud trabaja para prevenir el cólera

Laura Sánchez Granados
Debido a la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la participación de la sociedad, en Acapulco no se registran casos de cólera, destacó el presidente municipal Luis Walton Aburto al encabezar los trabajos del Comité Municipal Técnico para la Prevención y Control de dicha enfermedad, que sesionó la mañana de este jueves en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo.


Al dar la bienvenida a los integrantes del comité interinstitucional, en el que participan representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, el alcalde Luis Walton se congratuló por el encuentro, en el que se refrenda el compromiso de los tres órdenes de gobierno para cuidar y proteger la salud de las familias acapulqueñas, destacando que en el puerto no se tiene registrado ningún caso de cólera desde 1997 tras el paso del huracán Paulina.
Hasta el día de hoy en el municipio de Acapulco, no tenemos ningún caso y esta reunión a la cual les doy la bienvenida, están ustedes en la casa del pueblo, se trata de prevenir para que no tengamos”, remarcó el presidente de Acapulco.
Los síntomas de la enfermedad son diarreas acuosas, vómitos, ausencia de fiebre, deshidratación y pulso débil en el paciente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario