En alerta líderes sociales en Guerrero, por ola de asesinatos

Chilpancingo Gro/ANG- Tras el asesinato de Luis Olivares, dirigente de la Organización Popular de Productores  de la Costa Grande Guerrero (OPPCG), apenas el pasado fin de semana, y con quien suman siete dirigentes asesinados en el actual periodo de gobierno, quienes están al frente de alguna organización se han puesto en alerta.
Tita Radilla, quien desde 1974 emprendió una lucha por la justicia y búsqueda de su padre Rosendo Radilla Pacheco, desaparecido por el Ejército Mexicano, manifestó el temor que sienten los activistas, por el regreso de la Guerra Sucia, que fue orquestada por el Gobierno Federal de Luis Echeverría, y posteriormente por el gobernador, Rubén Figueroa.
Los activistas en Guerrero manifiestan su temor y se han puesto en alerta, nuevamente. El asesinato de de Luis Olivares, dirigente de la Organización Popular de Productores  de la Costa Grande Guerrero (OPPCG), el pasado fin de semana ha encendido las alertas. Con este último, suman ya siete líderes sociales asesinados durante el actual periodo de gobierno, que encabeza, Ángel Aguirre Rivero.
Desde el asesinato de Juventina Villa, ecologista en la Costa Grande, varios han solicitado medidas cautelares, que evidentemente no fueron otorgadas.
El año pasado con el asesinato de los tres líderes de la Unidad Popular de Iguala, la exigencia de justicia se incrementó, pero tampoco hubo justicia, ni tregua a la represión.
En los últimos dos meses, asesinan a Raymundo Velázquez Flores, Rocío Mesino, y Luis Olivares, lo que alerta al resto de los activistas.
Tita Radilla, quien desde 1974 lucha por la Justicia para su padre, Rosendo Radilla Pacheco, desaparecido por elementos del Ejército Mexicano, manifiesta su temor.
Teme que la Guerra Sucia, de los años 70´s, del entonces presidente Luis Echeverría, y continuada por el gobernador, Rubén Figueroa, se esté repitiendo.
Al igual que el resto de los activistas, responsabilizan al gobierno por la ola de asesinatos que se ha desencadenado en Guerrero, y exigen se le ponga fin. TITA RADILLA presidenta de la asociación de familiares y amigos desaparecidos, manifestó que es claro, se está viviendo, están asesinando a luchadores sociales, están siendo encarcelados, entonces esa es una lectura que cada quien tienen que pensarles, porque al ser encarcelados se ve la persecución en contra de los luchadores, y bueno hay los crímenes.
  – ¿Hay Temor? —Mucho temor, si, hay temor, porque está ocurriendo están ocurriendo muchísimos crímenes, sobre todo de luchadores sociales, entonces no nos podemos hacer indiferentes a esta situación, creemos que también estamos en vulnerabilidad.
“No sabemos, no podemos señalar a nadie en particular, pero sabemos que el estado es el responsable, ya que pues hay la militarización constante, hay policías por todos lados, y sin embargo estos crímenes siguen ejecutándose, los perpetradores pues con toda impunidad realizan este tipo de acciones en contra de los luchadores sociales” (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario