En aumento casos de personas infectadas con el virus del VIH-Sida

La Secretaria de salud llevo a cabo una gran promoción a través de perifoneo para invitar a la ciudadanía para que se realicen la prueba para la detección del virus del VIH-Sida además de haber instalado un módulo de información y detección  en la plaza de la libre expresión donde también repartieron preservativos gratis. Todo ello dentro del marco del Día Nacional de la Detección del VIH-Sida.
Por su parte Mario Alberto Hernández Acosta, responsable del programa de VIH-Sida y enfermedades de transmisión sexual,  informó que el objetivo es concientizar a los ciudadanos para que cuando acudan al sector salud pidan la prueba, si se detecta a tiempo pueden tener una atención de calidad, “es necesario que perdamos el temor que existe para hacerse la prueba”.
Agrego que los casos de personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana VIH van a la alza por lo que es necesaria la concientización sobre la prevención y detección a tiempo.
Mencionó que se trabaja diario, se oferta todos los días pero esta es la primera vez que se hace la promoción en el marco del día nacional de la prueba con la ventaja que en 10 minutos se tienen los resultados.
Si salen positivos se canaliza a otra prueba confirmatoria y posteriormente se programa la atención.
Destacó que Zihuatanejo ocupa el primer lugar en número de casos en Costa Grande, porque es turístico, hay movimiento de población. Detalló que se detectan 30 casos nuevos por año, “hay mucha gente infectada que ni siquiera lo sospecha”.
Abundó que en Costa Grande hay 200 casos en tratamiento de los cuales 130 corresponden a Zihuatanejo y le sigue Coyuca de Benítez, lego Atoyac y Tecpan.
Mientras que  a nivel estado Acapulco ocupa el primer lugar, el segundo Costa Chica y tercer lugar Costa Grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario