En Petatlán Hacen entrega de Constancias a Alfabetizados

La Dirección de Educación Municipal en Coordinación con la Secretaria de Educación
Petatlán, Gro.- El día de ayer la dirección de educación municipal de Petatlán en coordinación con la Secretaria de Educación y con la coordinadora Técnica Municipal de Alfabetización hicieron entrega de 25   constancias de alfabetización al igual número de educandos.


“Es un esfuerzo de todos, un esfuerzo integral, de los hijos, esposos y de sus padres para concluir una primera etapa que es la alfabetización ya que esto no se termina aquí”, - dijo- la Lic. Dalinda González Acuña, Directora de Educación Municipal, durante este evento significativo donde se reconoció el esfuerzo realizado por las personas adultas en su gran mayoría integrado por mujeres, quienes junto con sus labores domésticas decidieron aprender a leer y escribir, por lo que pidió a los 25 alfabetizados a comprometerse a seguir estudiando, ya que esto es  un trabajo integral entre institución, gobierno y sociedad.
Norma Jaimes López habitante de la colonia del cayuco, hablo en representación de los 25 beneficiados con la conclusión del nivel primario, donde dijo sentirse orgullosa de pertenecer a dicho programa y agradeció a la coordinadora técnica municipal de alfabetización la Lic. Daysy Daniela Centeno Carranza por el apoyo que están recibiendo para concluir con los estudios de este nivel, ya que sin la preocupación de los funcionarios no hubieran logrado terminar sus estudios, “hoy con este programa puedo decirles que me encuentro en posibilidades de ayudar a mis hijos en sus tareas y otras actividades como leer y sacar cuentas, así como escribir más claro y espero seguir estudiando hasta terminar la secundaria”, señaló.
Por último la Profra. Ma. De los Ángeles Santiago Dionisio responsable de enlace Regional del Programa “Guerrero Cumple Alfabetizando” agradeció el trabajo que viene realizando el personal de educación municipal y la coordinadora técnica y al Presidente Municipal Jorge Ramírez Espino por el gran esfuerzo y apoyo a su municipio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario