Entregan 8 unidades de moto mochilas por porte de personal de vectores

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- El jefe de la Jurisdicción sanitaria 05 Dr. Felipe Abarca Herrera, hizo entrega de 8 unidades de moto-mochilas por parte de personal de vectores, con la finalidad de acabar con las plagas del zancudo del dengue, así como de cucarachas y otros insectos, al coordinador de vectores en la costa grande, Dr. Adolfo Laurel Suarez, para fumigar en contra del zancudo del dengue, ya que la costa grande se ha considerado, en donde más dengue existe, entre “clásicos y hemorrágicos”.



El funcionario de salud Abarca Herrera dijo en entrevista que las familias sobre todo las amas de casa deben de estar atentas cuando se fumigue sus colonia para que éstas abran su puertas y ventanas para que entre el líquido mata zancudos.
Indicó que los trabajadores de vectores recorrerán los 8 municipios donde la finalidad es fumigar todas las comunidades para exterminar el zancudo del dengue que ha repuntado en la costa grande en los últimos meses, que se aproximan alrededor de 280 casos.
“Pedimos a las familias que nos apoyen abriendo las ventanas de sus casa para que, el líquido fumigado entre para que extermine el zancudo y bajar los casos de dengue que tenemos”.
El doctor Abarca Herrera dijo que, las familias den acceso a esa fumigación ya que el insecticida CLORPIRIFUS, es un producto organofosforado que ataca el sistema nervioso del insecto.
Añadió que gracias a la coordinación de algunos alcaldes y Secretaria de Salud (SSA), que dirige Lázaro Mazón Alonso se logró conseguir el producto, ya que el producto es caro y se debe aprovechar al máximo por las familias y el gran apoyo del señor gobernador Ángel Aguirre Rivero, ya que nosotros estamos trabajando, para que bajen los índices del dengue, y no haya tantas familias afectadas por ese mal.
“Ciertamente algunos ven los carros y corren a cerrar las puertas y les pedimos que mejor las abran porque este líquido que fumigamos es muy efectivo, un bidón de 200 litros nos cuesta 80 mil pesos, entendemos que tiene un olorcito medio raro pero es para que el zancudo no corra y ahí es donde él lo absorbe y queda inhabilitado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario