Esperan grandes personalidades en torneo de surf en Papanoa

Que está tomando carácter internacional
Por Juan Francisco Barrios Valverde
El concurso de canto “La voz bahías de Papanoa”, vino a reactivar la economía del lugar al estar haciendo acto de presencia en los restaurantes el turismo local de las poblaciones cercanas y renació la hermandad entre los pueblos circunvecinos. Expreso lo anterior Guillermo Catalán Martínez Presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de las Bahías de Papanoa durante la conferencia de prensa donde dio a conocer el programa de actividades del Torneo de Surf que está tomando un carácter internacional debido a que ya han confirmado su presencia surfistas de otros países. 


Destaco que las festividades del aniversario de la Comunidad de Papanoa, empezaran desde el día 15 de noviembre con encuentros de futbol y una carrera deportiva medio maratón y para el 19 de Noviembre habrá programas culturales promovidos por la Secretaria de Cultura del gobierno del estado con la participación de su valet folclórico así como la actuación del grupo de danza de la UAG, para el día 20 anuncian una misa de acción de gracias que será oficiada por el obispo de la Diosisis de Acapulco Carlos Garfias Merlo; para el 21 de noviembre será el desfile del fandango guerrerense en la avenida principal de Papanoa; para el día 22 será inaugurado el Torneo de Surf evento cumbre que finalizara el 24 de noviembre.
Mencionó que la Secretaria de Fomento Turístico del gobierno del estado, la Sefotur contrato a una empresa de nombre New Frek para la difusión del torneo de surf y que han estado realizando un Trabajo muy profesional y que esta empresa confirmo la asistencia de 50 participante surfistas campeones extranjeros de diferentes partes del mundo. 
También dio a conocer que para el torneo de Surf hay una bolsa de 50 mil pesos para ser repartidos como premio entre los ganadores de diferentes categorías. 
A su vez los 370 ejidatarios representados por su dirigente Armando González Gómez dijo que también están participando así como las diferentes fuerzas vivas de la comunidad y que con la reactivación del turismo en esta zona los campesinos tienen la oportunidad de expender sus productos para consumo interno como chile, tomate maíz y frutas de la región.
Recalco catalán Martínez que aunque este proyecto de lanzamiento de Bahías de Papanoa es de la iniciativa privada y la sociedad civil, siempre han contado con la coordinación y el valioso apoyo del presidente municipal de Tecpan de Galeana Crisoforo Otero Heredia a la medida de las posibilidades económicas del municipio principalmente en el apoyo a la seguridad pública. 
Que también hay un sin fin de patrocinadores que están haciendo posible la realización de estos eventos como medios informativos, gobierno municipal y estatal a través de la Sefotur, diputados federal Silvano blanco deaquino, y local Amador Campos Aburto, asociación ganadera de Tecpan, regidor Cristóbal Aburto, notario público Bolívar Navarrete el Lic. Alberto López Rosas secretario del trabajo que mando programa de empleo temporal a este lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario