Exigen les sea cubierto el pago de empleo temporal y perdidas de maíz

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 21 de noviembre de 2013.-   Más de una docenas de comisarios y comisariados ejidales de la parte baja y media de la sierra de Atoyac, acudieron al ayuntamiento para  exigir les sea cubierto el pago de empleo temporal así como las pérdidas de maíz, que tuvieron con  las tormentas tropicales Ingrid y Manuel.


Los  inconformes eran encabezados por el catedrático Guilivaldo Rojas Arellano,  se quejaron que no encontraron al presidente municipal serian atendidos por el secretario de gobierno Felipe Téllez de Jesús, quien no les resolvió nada.
José salvador Abrajan, de la comunidad de san Martin de las Flores, señalo que  son 640 afectados y no es posible que no les quieran pagar lo del empleo temporal, si el presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, ha informado a través de los diferentes medios de comunicación que el recurso del FONDEN, Fondo Nacional para Desastres naturales ya fue rivera, para el estado de Guerrero.
Javier Huitron  Salinas, de Llanos de Santiago afirmó que los afectados de empleo temporal son  317 personas, en tiempo y forme entregaron las listas de quienes trabajaron y el mismo presidente municipal Ediberto Tabares Cisneros, se tomó la fotografía con ellos cuando realizaban los trabajos de empleo temporal.
Esteban Leyva Bautista, señalo que  en la comunidad del Paraíso solo  realizaron el empleo temporal 48 personas y que también entrego las lista en tiempo y forma  y a la fecha no les han cubierto el pago, solo les apoyo sagrapa con  bombas aspersores así como con semillas mejoradas pero requieren de manguera para realizar los riegos y no les han apoyado en el ayuntamiento.
Ente los comisarios también asistió el del Rincón de las Parotas, Achotal, entre otros quienes exigen el pago de  empleo temporal de no resolverles esta semana  bajaran con todos los afectados y realizaran  otras acciones  para que sean atendidos por las autoridades,  ellos afirman que el recurso  ya fue liberado y no se lo ha  entregado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario