Fernando Vergara Silva virtual Presidente del PRI

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Esperan que el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional PRI Cuauhtémoc Salgado fije fecha para que venga a la Costa Grande a tomarle la protesta a la fórmula que encabeza Luis Fernando Vergara Silva como  presidente del Comité Directivo municipal del PRI en Zihuatanejo y Margarita Díaz Rueda como secretaria.
Al respecto el presidente del comité de procesos internos Raúl Torres Pineda (CPI) informo que de acuerdo a la convocatoria el viernes pasado,  solo se registró una fórmula para este proceso conformada por la Luis Fernando Vergara Silva como nuevo presidente del comité directivo municipal del PRI teniendo como Secretaria General a Margarita Díaz Rueda.
Así mismo la CPI el sábado después del medio día le fue entregada a Vergara Silva el dictamen de procedencia de su solicitud así como la constancia de procedencia y ahora solo falta la fecha para la toma de protesta como nuevo presidente del comité municipal del PRI para el ejercicio 2013-2016.  
Por todo lo anterior Fernando Vergara Silva será el próximo presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zihuatanejo; el viernes por la tarde la formula encabezada por él como presidente y la ex regidora, Margarita Díaz Rueda como secretaria general, fue la única en registrarse ante la Comisión de Procesos Internos (CPI)de este instituto político.
También se informó que durante el proceso Vergara Silva fue respaldado por otros aspirantes al cargo, como: Justo Méndez Arellano, Carlos Cruz Irra y Miguel Moran Camarillo, los cuales junto a un grupo de simpatizantes, acudió a las instalaciones del Comité Directivo del PRI para ser partícipes del registro de esta única fórmula ante la CPI.
También luego del registro y haberse recibido el dictamen de procedencia, se mandaran las actuaciones al Comité Directivo Estatal, para que este a su vez avale el proceso y entregue la constancia de mayoría a Fernando Vergara para que tome protesta antes que finalice este mes de noviembre.
Al inicio del proceso, alrededor de 8 priistas hicieron públicas sus intenciones de ser aspirantes a la presidencia del Comité del PRI en este municipio, la mayoría de ellos declinó a favor del futuro presidente de este instituto político.
Fernando Vergara Silva trabajó hasta hace unos meses en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), posteriormente renuncio para avocarse en sus aspiraciones en el PRI.

3 comentarios:

  1. publiquelo porfavor no se vale q otra ves la margarita este involocrada. no se vale x q no le dan chanba a otra gente tanta q hay sin trabajo ella no tiene necesidad y todos los sabemos

    ResponderBorrar
  2. Felicidades ing. Fernando muy merecido y trabajado está oportunidad, esperamos mucho de ti para fortalecer el partido, te deseo suerte en tú nuevo cargo.

    ResponderBorrar
  3. y el quien es es, a poco ya volo alto yo conoci conuna tiendita de abarrotes por elektra le vendia cerveza a los teporochitos

    ResponderBorrar