FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Finanzas sanas en Guerrero
Por la existencia de una adecuada planificación en sus finanzas públicas, a nivel nacional, Guerrero es uno de los estados con menor deuda externa. En lo que va del presente sexenio, el gobierno estatal ha pagado casi dos mil millones de pesos a la banca por concepto de deuda. Cuando la actual administración encabezada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero asumió funciones, la deuda externa de Guerrero superaba los tres mil millones de pesos. Con orden financiero y una  buena planeación el gobierno estatal encabezado por Aguirre Rivero, ha conseguido disminuir la deuda.
El mérito, además del gobernador Aguirre Rivero, es también del experimentado Contador Público Certificado (CPC), Jorge Salgado Leyva, quien en ese complejo mundo financiero se ha desempeñado por espacio de más de tres décadas. El mandatario estatal es un economista reconocido a nivel nacional, egresado de la UNAM.
Y para la recaudación de recursos, la Sefina cuenta con la valiosa participación del Subsecretario de Ingresos, Abel Echeverría Pineda, quien mediante esquemas bien aplicados y mediante convencimiento terso ha logrado que la gente pague sus impuestos  con puntualidad y sin rispideces. El trato que Echeverría Pineda da a todos los contribuyentes es afable, cordial y con comprensión.
Echeverría Pineda, con la anuencia de sus jefes recientemente puso en marcha dos oficinas recaudadoras en las cabeceras municipales de Olinalá (montaña) y San Luis Acatlán (costa chica).
Los contribuyentes de estos dos municipios, en adelante no viajarán a otros puntos lejanos para hacer sus trámites y pagos de impuestos sino que lo harán en los poblados mencionados; en lo sucesivo, ya no tendrán que pagar gastos por los viajes ni habrá pérdida de tiempo.
Recientemente la Sefina también puso en funcionamiento una oficina recaudadora en Acapulco-Diamante, con la intención de brindar un buen servicio a los contribuyentes del puerto.
Actualmente, la Sefina exenta del pago de impuesto por tenencia vehicular a unidades del servicio privado y público que no rebasen los 250 mil y 350 mil pesos, respectivamente, en lo que va de la administración del gobernador Aguirre Rivero, y las exenciones continuarán hasta el 2014.
Si las finanzas del gobierno estatal son sanas eso quiere decir que la administración encabezada por Aguirre Rivero es exitosa y así podría continuar hasta llegar a buen puerto.
DIPUTADO OMAR JALIL, ENTREGÓ APOYO.
El diputado local priista Omar Jalil Flores Majul, visitó Tlamacazapa, una de las comunidades más grandes del municipio de Taxco de Alarcón, donde hizo entrega de las primeras diez toneladas de cemento que serán utilizadas para pavimentar calles y remodelar escuelas, entre otras obras.
El legislador taxqueño Flores Majul, fue recibido hace unas horas por numeroso contingente de ciudadanos de Tlamacazapa, encabezados por el comisario, Eder Braulio García.
Además de recorrer ese poblado, Flores Majul escuchó peticiones de la población como son obras para elevar la calidad de vida y apoyar la economía de la gente más pobre y necesitada.
El diputado Flores Majul, se retiró contento y satisfecho por el apoyo entregado a habitantes de Tlamacazapa, y les ofreció que retornará constantemente para atenderlos.
CETEGISTAS, “MANCITOS CORDEROS”.
Destaca la reunión que ayer sostuvo el gobernador Ángel Aguirre Rivero con el sector más radical de la Ceteg, que encabezan Gonzalo Juárez y Minervino Hernández, quienes en el pasado reciente fueron los cabecillas de los destrozos que las hordas provocaron a edificios públicos, partidos políticos y cuanta dependencia encontraron a su paso, provocando millonarias pérdidas a la economía y dañando la tranquilidad de miles de ciudadanos.
La reunión de ayer entre el gobernador Aguirre Rivero con los mafiosos de la Ceteg, debe entenderse como un ejercicio de alta política del mandatario pues por encima de todo están los intereses del estado de Guerrero y su destrozada economía y cuantiosos daños materiales que provocaron las pasadas tormentas tropicales, Manuel e Ingrid.
No existen las condiciones para que la Ceteg ni los ayotzinapos más sus mañosos y hampones cómplices emprendan movilizaciones que trastocan con la tranquilidad de todos. El gobierno estatal ya les cumplió todas sus demandas tanto a los mafiosos cetegistas como a los vándalos ayotzinapos. No existen motivos para que salgan más a las calles.
La entrevista del gobernador Aguirre Rivero con los repudiables líderes de la Ceteg, se considera positiva porque es responsabilidad del mandatario garantizar para los guerrerenses la paz social y la tranquilidad. No se ve otra lectura.
En la fotografía que ayer empezó a circular, aparecen sonrientes, además del gobernador Aguirre Rivero, los cínicos Gonzalo y Minervino, más otro tipejo, al parecer un líder vándalo de la normal de Ayotzinapa.
Nada más faltó que en ese acto, a esos gánsters se les entregaran diplomas  de “alto reconocimiento” por las “hazañas” que perpetraron en contra del pueblo de Guerrero… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario