FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
30 mil millones para Guerrero
Llamó poderosamente la atención lo que ayer dijo el gobernador Ángel Aguirre Rivero, ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien en su enésima visita a Guerrero, anunció una derrama de 30 mil millones de pesos y puso en marcha el “Plan Nuevo Guerrero”. Veamos lo que manifestó el mandatario guerrerense:  “La gente está cansada y su capacidad de tolerancia está tocando límites; por eso, se requieren políticas de fondo para el desarrollo del sur, que sería también la mejor respuesta al crimen organizado, porque cuando nuestros jóvenes carecen de oportunidades, fácilmente se incorporan a esos grupos delictivos”.
El presidente Peña Nieto anunció una inversión sin precedentes para Guerrero, tras los daños provocados por las tormentas tropicales Manuel e Ingrid. Con ello, se contrarrestan los daños provocados por los meteoros y también se revierte la violencia y la pobreza en Guerrero.
El evento se llevó a cabo en Casa Guerrero, hasta donde arribó el presidente Peña Nieto junto con el gobernador Aguirre Rivero, tras varias horas de espera de los invitados y público en general. El perímetro de Casa Guerrero, fue cercado por soldados, marinos, federales y corporaciones policiacas locales.
Peña Nieto, llegó acompañado por la mayoría de los integrantes de su gabinete, lo cual le fue reconocido por el gobernador Aguirre Rivero, quien  manifestó frases de elogio al mandatario nacional, de quien dijo: “Usted es un presidente sensible que se ha metido en las entrañas de la pobreza del pueblo; por ello se ha ganado el cariño y respeto de la población y de autoridades locales”.
Le dio la bienvenida al mandatario nacional, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien reconoció en Peña Nieto su puntual y oportuna presencia en Guerrero en momentos de contingencia y cuando los guerrerenses más lo han necesitado. 
Allí, Peña Nieto les tomó la protesta a los integrantes del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero, que preside el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán. “Más de diez giras de trabajo hice en Guerrero en sitios afectados, por eso me he ido ganando el cariño y respeto de los guerrerenses”, dijo el presidente.
Peña Nieto dio a conocer la existencia de un monto por siete mil millones de pesos como parte de un fondo de atención para la reconstrucción de Guerrero.
Las obras más importantes que se emprenderán, son: La Autopista: Michoacán-Costa Grande-Costa Chica hasta Puerto Chiapas; la Autopista: Puebla-Tlapa-Marquelia. También la carretera del Filo Mayor de la Sierra de Guerrero.
Asimismo, serán construidos los sistemas de agua potable para Chilpancingo, Acapulco, Iguala y Taxco; será instalada la fibra óptica para que niños y jóvenes cuenten con internet en las aulas escolares; se construirán viviendas para damnificados e instalarán comedores comunitarios en localidades indígenas.
“El Plan Nuevo Guerrero, es para revertir la extrema pobreza, para eso actúa el gobierno de la República: con acciones sociales, porque queremos justicia para los guerrerenses”, puntualizó el presidente Peña Nieto. 
SNTE: CONCLUYEN EVENTOS.
La Sección 14 del SNTE, y el dirigente José Hilario Ruiz Estrada, dieron por concluidos, la fase estatal de los Encuentros Artísticos, Culturales y Deportivos, como parte de los eventos por el 70 aniversario del SNTE. 
Los ganadores representarán a Guerrero durante la Etapa Prenacional, los días 15 y 16 del actual. En la rama femenil la maestra maratonista (zona norte) Gladys Paula Hernández, representará a Guerrero en el prenacional, prueba de los 10 kilómetros.
En la rama varonil, 10 kilómetros libres, Fredy Cotijo Yectly, de la montaña baja fue el ganador. En categoría máster, 10 kilómetros, Francisco Antúnez Corrales, triunfó.
Rafael Valencia Peña, baja montaña, ganó primer lugar en 5 kilómetros de atletismo. En categoría máster, 5 kilómetros, Roberto Carbajal Montiel, región centro, obtuvo primer lugar.
En danza regional, primer lugar lo obtuvo el grupo Danza Magisterial de Arcelia. Representarán a Guerrero en el prenacional.
En declamación, el ganador es: Mario Rosario Beltrán, costa chica; segundo lugar, Netzahualcóyotl Radilla Hernández, zona norte y Severiano Jacinto Gómez,  Acapulco.
José Hilario Ruiz Estrada, líder de la Sección 14 del SNTE, al clausurar los eventos destacó la amplia participación de los maestros de todas las regiones –jubilados y activos-, quienes demostraron habilidades artísticas, deportivas y culturales. A todos agradeció su participación.
Como se ve: mientras en la capital del país un grupúsculo de medio millar de “maestros” de la mafiosa CNTE-Ceteg, andan en plantones y como vándalos perpetrando delitos, en Guerrero la mayoría de los profesores cumplen en sus aulas y participan en eventos deportivos y culturales.
ARMANDO, SIMILAR AL “Z-005” (Zeferino).
Además de haber visitado –con las manos vacías- a los damnificados y afectados por las pasadas tormentas tropicales, el senador perredista Armando Ríos Piter, es una reedición política del ex gobernador Zeferino Torreblanca, pero más sofisticada, aumentada y corregida en la perversidad, en su ambiciosa meta por ganar la candidatura a gobernador al costo que sea.
Ríos Piter, NO le da nada a nadie, a ningún damnificado; NO invierte nada, ni en publicidad pues se la paga el Senado.
Hay más: Armando, NO invierte en nada, NO se compromete a nada, con NADIE. A todos sonríe. Quiere ser el nuevo “fenómeno político”, como su ex protector Torreblanca Galindo.
Armando, astuto, perverso y mañoso, aprobó la Reforma Hacendaria, para ganarse el afecto del presidente Enrique Peña Nieto, en su afán por obtener la candidatura del 2015, por… ¡El PRI! 
Con el PRI de Peña Nieto coquetea Ríos Piter -y mucho-; percibe que el priismo, propiedad de Rubén Figueroa, lo podría postular en el 2015. Armando, ha ido de tumbo en tumbo, cambiando de chaqueta durante su camaleónica trayectoria política. 
Así le hizo Zeferino: hasta que arribó a la gubernatura. Es la misma radiografía política que ahora vemos en Ríos Piter. Una reedición del “Z-005”… ¡igual! ¿O no es así?
Empezó con el PRI, pasó por el PAN, se arropó en el PRD, y ahora coquetea con el tricolor. Eso se llama: la prostitución de la política, la inmoralidad, la falta de ideología, la incongruencia, el cinismo y el mercenarismo. Agréguele lo que los lectores quieran… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario