Fortalece la gestión de cinco pipas de la conagua para el abastecimiento del vital líquido en las colonias de Atoyac: Tabarez Cisneros

Por Jorge Luis Falcón Arévalo, corresponsal
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 13 de noviembre.- Cinco pipas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) distribuirán el vital líquido en las colonias de este municipio que aún faltan de ser abastecidas. Los vehículos arribaron a la explanada del Ayuntamiento la tarde-noche de este martes, las cuales, darán este servicio gratuito a los habitantes hasta que sea restablecida la red de conducción en un tiempo estimado de un mes y medio según, el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac (CAPASMA), Guadalupe Noel Pino Pérez, quien informó que una empresa constructora inició con los trabajos para rehabilitar la infraestructura dañada por la tormenta “Manuel”, debido, además, a las gestiones el presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros.


Indicó que para preservar la salud de los ciudadanos, se evitará utilizar el agua del río Atoyac y se buscaran fuentes naturales de abastecimiento para los camiones cisternas, con el fin que la gente reciba agua limpia en sus casas, sin ningún riesgo de contaminación “estamos buscando norias ò aljibes que no estén contaminadas para llevar calidad de agua a los hogares”.
Por su parte, el responsable de este programa, Adán Solís Serrano explicó que desde el inicio de la contingencia, el mandatario municipal Edi Tabarez instruyó tomar las medidas provisionales para abastecer a la población ya que el fenómeno natural dejó al 50 por ciento de los hogares de Atoyac sin agua y hoy gracias a la disposición del ingeniero Humberto Gastelum de la CONAGUA se podrá atender a los ciudadanos.
Dijo que las pipas iniciaron con los recorridos por las calles y colonias de esta cabecera municipal entre estas las colonias Juan Álvarez, Lucio Cabañas, Forestal Vicente Guerrero, Insurgentes Morelos y las calles Anáhuac, Allende, Corregidora, Cafetal, Florida entre otras.
Expuso que en los próximos días, se evaluará y se dará a conocer el calendario y los horarios del recorrido de las pipas por las colonias.
Señaló que en esta primera etapa, con la finalidad de beneficiar a un mayor número de habitantes, se prevé dotar de unos cien litros de agua máximo a cada familia para cubrir las necesidades básicas.
Agregó que en la segunda etapa se llenaran al 50 por ciento de su capacidad los tinacos y otros recipientes y la tercera etapa será abastecer al cien por ciento los hogares hasta que sea rehabilitada la tubería de distribución.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario