Gobernador autoriza 111 millones para segunda etapa de residencial Fragata

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En su gira por Zihuatanejo el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguró la primera etapa del fraccionamiento Residencial Fragata del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y el alumbrado del bulevar de este puerto.
El mandatario Guerrerense en su mensaje frente a maestros encabezados por el secretario general de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, reiteró que las conquistas laborales de los docentes serán respetadas por su gobierno, como los 90 días de aguinaldo, proceso que dio inicio cuando fungió como gobernador interino.
Recalcó el gobernador que su administración le apuesta a la educación como uno de los ejes prioritario de desarrollo, y recordó que en un acto histórico, por primera vez todos los egresados de las nueve normales que aprobaron el examen de admisión se hicieron acreedores a una plaza docente, las cuales se obtuvieron mediante el programa de estimulación a la jubilación.
Al inaugurar la primera etapa de residencial Fragata, el primer mandatario de la entidad autorizó recursos por 111 millones de pesos para la construcción de la segunda etapa de la unidad habitacional, enfatizando que esto debido y “en respuesta al buen manejo de recursos que se le ha dado”.
Remarcando que “Lo  que invertimos aquí no tiene comparación con otras unidades  que han costado el doble o el triple, pero que no se reflejan en la calidad de la obra”.
En la primera etapa del fraccionamiento Residencial Fragata se invirtieron 104 millones de pesos, para construir 208 viviendas dignas que “los maestros se merecen”.
A su vez, el secretario general de la sección XIV del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, agradeció el apoyo que el gobierno del estado ha brindado a los docentes, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando para elevar el nivel educativo en Guerrero.
Luego del primer evento, acompañado del presidente municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, y del secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, Aguirre Rivero inauguró el alumbrado público del bulevar de Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario