Grupo de 25 enramaderos Se quejan ante la dirección de desarrollo económico municipal

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Un grupo de 25 enramaderos que tenían sus negocios a orillas del rio de esta ciudad, se quejaron ante la dirección de desarrollo económico municipal. Los inconformes enramaderos que son dignificados por el paso del huracán Manuel e Ingrid, eran lidereados por Juan José Fierro Mesino presidente de los enramaderos de Tecpan, quienes con gritos llegaron a las oficinas de la dirección de desarrollo económico que dirige Agripino Pano a quien acusaron de no censarlo, para que ellos pudieran recibir un apoyo económico, para poder levantar de nueva cuenta sus negocios que tenían a orilla del rio de esta ciudad, y con el paso de los ciclones, se llevo todo y no les dejo más que arena en donde antes habían puestos sus negocios.


Los enramaderos molestos con el funcionario municipal, dijeron que, no es posible que a más de dos meses del huracán, no han recibido ni un solo cinco partido por la mitad, y señalaron que; el gobierno municipal no los censo, es por eso que no aparecen con dignificados, y es por eso que no han recibido nada.
El funcionario municipal, Agripino Pano, solo les contesto a los inconformes que, “yo solo recibo ordenes”, y ustedes están en un padrón anotados para que les den sus apoyos, pero no les dijo cuando, a qué hora y quien les dará ese apoyo económico.
En voz de su dirigente Juan José Fierro Mesino, dijo que; pedimos la intervención del señor gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, para que nos apoye de manera económica, sabemos que es la única persona que nos puede ayudar, ya que de parte del ayuntamiento de Tecpan, no hemos recibido nada, ahí está nomas fíjate que ni siquiera nos mando a censar, no es posible a  otras gentes que ni siquiera fueron dignificados los apoyaron con todo y eso no se vale.
Por otra parte señalo que; fuimos a Acapulco todos los enramaderos de Tecpan, a la Secretaria de Desarrollo Económico, y ahí personal de esa dependencia nos trataron peores a animales, y eso no se vale, que a la gente de bien y trabajadora se trate de esa manera tan déspota y grosera.
Ni siquiera nos atendieron y solo nos dijeron váyanse a su municipio de Tecpan, pídanle al presidente que los apoye, el tiene el dinero para los dignificados.
Mejor nos venimos con las manos vacías y sin comer porque no tenemos dinero para poder parar de nueva cuenta nuestros negocios, y ya se viene la témpora buena del mes de diciembre, y vamos a ver cómo le hacemos, porque ya vimos claro que de parte de los tres órdenes de gobierno, no esperamos nada.
Minutos después, los inconformes se trasladaron a las oficinas del servicio estatal de empleo, pero estas oficinas se encontraban cerradas, y tampoco estaba el director de esa dependencia José Antonio Torres Abarca, y nadie los recibió y mejor optaron por retirarse mejor cada quien a sus lugares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario