Habitantes de Atoyac de quejan ante la falta de agua potable

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de noviembre de 2013.-  Han trascurrido casi dos meses, la población se queja de no tener agua en su llaves, en las partes del centro   de la ciudad afirman habitantes que cuando llega hay solo una a dos horas  máximo y solo alcanzan almacenar para el aseo personal. Existen colonia como la villita, Santa Dorotea entre otras que han carecido del servicio de agua entubada desde hace  más de 50 días consecutivos, han dado gracias al creador del universo porque se han registrado lluvias y  han logrado almacenar agua para los quehaceres del hogar, como el lavar la ropa, trastes, para los sanitarios, y aseo personal.
Los habitantes de la cabecera municipal, señalan que tienen que pagar  a pipas de agua particulares o a personas que se dedican acarrear agua en tinacos de mil cien litros, para poder tener el vital líquido  que tiene  que ser acarreado de algunas manantiales.
Las mismas pequeñas empresas que se dedican  a la venta de agua en garrafones,  tienen que acarrear  el agua desde   el rancho de las gemelas hacia arriba, porque le agua del rio esta contaminada es la recomendación emitida por la secretaria de salud.
A casi dos meses de haber pasado las tormentas Íngrid y Manuel, llego Raymundo, el rio continua arrastrando animales muertos y agua tiene un olor fétido, mujeres que lavaban en le rio hoy lo hacen en arroyos donde el agua corre cristalina y sin malos olores.
Las autoridades municipales  a través de perifoneo en un vochito color  moronda, le informaban a los usuarios de la red del agua entubada que en menos de 15 días quedaría 
Reestablecido el servicio en la red a casi dos meses no hay  informado a la población para cuando se reanudara el servicios del agua entubada.
Los más afectados son los de la colonia que está en lo alto como la Villita, ellos se quejaban que cuando el servicio era normal ellos tenían agua una o dos veces por semana y a las altas horas de la noche, hoy apenas llega agua para el aseo personal en el centro de la ciudad,  a ellos es seguro que no les llegue el agua en sus llaves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario