Hoy iniciamos programa de mejoramiento de áreas verdes: JSA

Luego de dar prioridad a los daños causados por las tormentas tropicales
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 07 de Noviembre de 2013.-Después que vecinos de la colonia La Ropa se quejaron que las oficinas de gobierno municipal como servicios públicos y parques y jardines han desatendido la imagen de la zona turística mas importante de Zihuatanejo en la avenida escénica y  La Ropa , el titular de la unidad de infraestructura municipal. Jorge Sánchez Allec aseguro haber iniciado un programa de mejoramiento de áreas verdes que van del bulevar aeropuerto hasta entroncar con la insignia de Fonatur.
Los colonos de la Ropa en voz de Rubén Valle Rodríguez aseguran que en vísperas de la temporada turística de diciembre, las vialidades en general se observan desatendidas y saturadas de maleza en ambos lados, considerando los residentes de la zona  que  por ser esta una avenida de constante paso de visitantes extranjeros se tienen que atender lo antes posible.
Al respecto, Jorge Sánchez Allec. Titular de la unidad de infraestructura municipal, afirmo  que después del paso de las tormentas tropicales que azotaron el puertas dependencias de limpia y jardines dieron cumplimiento a las prioridades de retiro de desechos de playas, primer cuadro de la ciudad y colonias populares afectadas agregando que personal del área de jardines ya inicio la poda y limpia de calles y avenidas que posteriormente alcanzara la colonia La Ropa.
Del  señalamiento que estas personas hacen en el sentido que arrojan basura en la avenida construida por el fideicomiso bahía de Zihuatanejo, Sánchez Allec sostuvo que ninguna dependencia del municipio arroja basura en el sitio señalado porque nosotros contamos con un tiradero municipal que usamos para todo fin.
El entrevistado dijo a los reporteros  que ellos como autoridad no peden ni deben tirar basura en una arteria que aun es propiedad del fibazi y que estos controlan mediante una pluma lo que indica que esta no es vía abierta a la circulación oficialmente además que esta obra no esta a cargo del ayuntamiento indico.
Añadió el funcionario que en el momento que los vecinos les indiquen que áreas son de más prioridad para la limpieza, ellos le entraran de inmediato a mejorar la imagen turística de  colonia La Ropa.
Jorge Sánchez adelanto a los reporteros que actualmente, el ayuntamiento ha iniciado una intensa campaña de mejoramiento de áreas verdes del bulevar aeropuerto y bulevar Zihuatanejo hasta entroncar con la insignia de Fonatur tomando en cuanta que se acerca una de las temporadas de turismo mas importantes del año cuando la ciudad y sus avenidas tienen que presentar su mejor cara a los visitantes.
El entrevistado reitero que las dependencias que les corresponde hacer este trabajo nunca se han desentendido de sus deberes pero se tiene que tomar en cuenta que el paso de Manuel e Ingrid por Zihuatanejo nos obligaron a hacer otro tipo de actividades  extraordinarias a lo que normalmente  se viene haciendo concluyendo que para la próxima semana estarán listáoslos trabajos de mejoramiento de áreas verdes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario