IFE realizara el Noveno Parlamento Infantil

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A través de una rueda de prensa, el IFE dio a conocer que se llevara a cabo el “Noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2013. Ahí el Profesor Ignacio Mora Luviano vocal ejecutivo del Distrito Electoral Federal, con sede en Zihuatanejo informo a los representantes de los diferentes medios de comunicación que el objetivo principal de este ejercicio democrático, es con la finalidad de fortalecer la formación ciudadana de las niñas y los niños que cursan la educación básica, al fomentar su participación para la construcción de ambientes escolares democráticos en coordinación con la Secretaria de Educación Pública, instituciones educativas, docentes, directivos, administrativos, madres y padres de familia.


También se dijo que los interesados en participar deberán tener entre 10 y 12 años de edad cumplidos al 28 de febrero del 2014 y no haber participado en el Octavo Parlamento de las niñas y los niños celebrado en el año 2011.
Asimismo quienes participen en el proceso de selección deberán preparar un tema vinculado a los derechos de la niñez en el que expresen los intereses propuestas y preocupaciones que comparten con sus compañeros de escuela o de la comunidad.
También se dijo que el registro de niñas y niños para participar en la elección de representantes escolares se está llevando a cabo del 9 de septiembre al 20 de noviembre del 2013.
Mientras que la elección de las y los representantes escolares será del 17 de septiembre al 22 de noviembre del 2013.
Para el registro de las y los representantes escolares ante las juntas distritales ejecutivas del Instituto Federal Electoral (IFE) es del 17 de setiembre al 25 de noviembre del 2013.
Las Convenciones distritales para la elección de las y los legisladores infantiles será del 25 de noviembre al 6 de diciembre del 2013.
La realización del Noveno Parlamento de las niñas y los Niños de México 2013 será del 23 de febrero al Primero de marzo del 2014.
La rendición de cuentas de las y los legisladores infantiles será del 3 de marzo al 4 de abril del 2014. 
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el Profesor Ignacio Mora Luviano Vocal ejecutivo de la junta distrital electoral federal del IFE con sede en este puerto y el profesor Hugo Antonio Soto García Delegado regional de los servicios educativos en la Costa Grande entre otras personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario