Inaugura el gobernador el regreso de la Caravana Calentana en la Tierra Caliente

***Se realizarán actividades cívicas, artísticas y culturales en municipios de la Tierra Caliente
Gro. 20 de Noviembre de 2013.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, puso en marcha las caravanas calentanas  en el zócalo de esta ciudad, con lo que marcó el regreso de estas actividades cívicas, artísticas y culturales en municipios de la Tierra Caliente.


En su gira de trabajo por varios municipios de la región calentana, el mandatario estatal, puso en marcha el regreso de la caravana calentana que este día se instaló en el zócalo de ciudad Altamirano, donde la población participó en la realización de diversas actividades.
La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, en su intervención explicó que estas actividades surgieron con el propósito de impulsar el desarrollo y fortalecer el tejido social,  además de que ayudan a rescatar los espacios públicos y potencializa el desarrollo económico con la realización de diversas actividades cívicas, culturales y artísticas.
Infirmó que la caravana cultural “Tierra Caliente, Tierra de Bien”, tendrá un presupuesto asignado por el Congreso de la Unión de más de un millón de pesos, lo que permitirá que recorran nuevamente los nueve municipios de la región calentana con talleres de música, pintura, manualidades, bailes regionales, entre otros.
Recordó que para lograr el regreso de estas actividades, participó tanto la Secretaría de Desarrollo Social como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).
En el evento realizado en el zócalo de esta ciudad, el mandatario estatal entregó instrumentos musicales a diversos grupos de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario