Jardín de niños funciona sin clave desde hace más de 10 años

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A pesar que ya tiene 12 años funcionando como Jardín de Niños, las autoridades educativas de nivel preescolar no han logrado gestionar la clave ante la Secretaria de educación Guerrero la (SEG). Se trata del Jardín de Niños “Tercer Milenio”, que se encuentra ubicado en la colonia Convergencia de este puerto el cual sigue funcionando contando a la fecha con una matrícula de 45 niños atendidos voluntariamente por una maestra que ya tiene cuatro años sin que cuente con salario alguno.


Lo anterior viene a colación debido que en el transcurso del desfile de ayer 20 de noviembre, la persona que dijo llamarse Patricia Mondragón Millán que dijo fungir como directora de dicho jardín de niños, acompañada de algunas madres de familia, mostro a la mesa del presídium unas pancartas donde pidieron a las autoridades la asignación de cuando menos dos maestros ya que desde que inicio el presente ciclo escolar no cuentan con personal docente.
Otra de las peticiones de las inconformes fue el techado del patio de la escuela que en la actualidad tiene dos salones de clases debido a no tener certeza jurídica sobre la posesión del terreno no han podido avanzar en la construcción de más salones.
Con relación a como le hacen cada fin de cursos para acreditar los estudios de los niños dijo que cada año la directora les tramita sus documentos ante la SEG con una clave prestada.
Mondragón Millán fue atendida de inmediato por el secretario particular de la presidencia concertando una cita en el ayuntamiento para ser atendida su petición para el día de hoy jueves.
La directora del jardín de niños Tercer Milenio de la colonia Convergencia, dijo que desde el inicio de la presente administración ha estado gestionando la dotación de maestros pero que la mandan para un lado y para otro ya ha expuesto el asunto a la dirección de educación, ya ha hecho lo propio ante la regiduría de educación y que el Profesor Moisés Guzmán Velázquez de su bolsa estuvo pagando cuatro meses el salario de una maestra, pero que no le han podido dar solución definitiva a su petición que la directora de educación de plano le dijo que no podía dotar ningún maestro a dicho jardín de niños porque estaba fuera de la ley tal vez quiso decir que no cuenta con clave ante la SEG por eso no podía mandar ningún maestro.
Finalmente la maestra y las madres de familia con pancartas en mano se retiraron con la promesa de que hoy serán atendidas en el ayuntamiento para dar respuesta a su petición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario