La federación no se violentó la autonomía municipal aseguro Luis Walton

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto informó que la autonomía municipal no se violento o fue avasallada por el cambio que anunciara la federación sin su presencia del Secretario de Seguridad Municipal, aseguró que sigue siendo Jesús Cortes Jiménez quien encabeza la dependencia. También aclaró que hasta el momento no ha presentado ninguna propuesta ante el cabildo de Acapulco, para el cambio de funcionario en seguridad, comentó que el máximo interés de su gobierno es brindar mayor seguridad a los acapulqueños.


El Cabildo plural de Acapulco se pronunció por el respeto a la autonomía municipal, establecida en el artículo 115 Constitucional; así lo expresaron ediles de las diferentes expresiones políticas durante la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de noviembre, en la que también dieron su respaldo total al presidente municipal Luis Walton Aburto y reconocieron el trabajo del secretario de Seguridad Pública en el Municipio Jesús Cortés Jiménez.
De igual forma, los regidores expresaron su total respaldo al presidente municipal Luis Walton Aburto en el tema de seguridad pública, donde el gobierno de Acapulco realiza su mejor esfuerzo en la coordinación de los tres órdenes de gobierno, remarcando que la propuesta y designación del secretario de Seguridad Pública corresponde de manera exclusiva al alcalde y al Cabildo.
En las participaciones de los ediles respecto al tema, se escucharon las voces de todas las fracciones partidistas, desde el regidor Jorge Isaac Pérez Salas, en nombre del partido Acción Nacional (PAN).
Los regidores integrantes del cabildo dijeron que han sido críticos del gobierno, pero cuando se pretenda violentar la autonomía del municipio tendrá todo el respaldo
Representantes del PRI, PT y del Verde Ecologista dijeron que en ese sentido cerraran filas para dar todo su respaldo al alcalde Luis Walton Aburto-
Se aprobó por unanimidad el acuerdo económico que presentó el presidente municipal Luis Walton Aburto, relativo a la solicitud de autorización del Honorable Cabildo, para la compra de parcelas ejidales en la comunidad de Agua de Perro para asentar a la población que vivía en la localidad de Venta Vieja.
Al respecto, se informó que el predio en cuestión tiene una extensión de 11 hectáreas en donde se pretende asentar a un total de 286 familias que habitaban Venta Vieja. El precio del terreno asciende a un millón 50 mil pesos, la propuesta del alcalde recibió felicitaciones y el respaldo total del Cabildo de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario