LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Morena, sin cupo para los oportunistas y simuladores
 La organización social que encabeza Andrés Manuel  López Obrador, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), sigue con paso firme y seguro hacia la conversión legal en un partido político, pues el pasado domingo 10, llevó a cabo su vigésima asamblea, requisito indispensable establecido en la Ley, y que el IFE, se encarga fiel y religiosamente a supervisar y vigilar directamente  el cumplimiento de esta normatividad, y más aún, en el caso de esta   agrupación de Izquierda “sui generis”,  que posee miles de adeptos.
Hay que decir, que este requisito legal ya fue superado, así como el número de simpatizantes afiliados que se solicita en la Ley, por lo que sería hasta finales de marzo del año venidero, en que el IFE, dará su anuencia  por escrito a Morena como nuevo partido político, con alcance nacional. Aún así, se ha dicho que se harán Asambleas constitutivas de Morena, en las 12 entidades restantes.
La ciudad de México, fue el marco corolario de la disposición antes explicada. El D.F. se considera bastión de suma importancia del Lópezobradorismo, lo cual, quedó comprobado con el fácil desarrollo de la Asamblea anunciada. Además, en ese evento político trascedental, se aprobaron los documentos básicos del prácticamente Partido Político: Morena.
Esta situación, ha motivado a simpatizantes de Morena, y con justa razón, a afirmar de forma alegre y entusiasta, que Morena ya es Partido, pero la realidad legal, será conocida hasta finales del próximo mes de marzo, siempre y cuando se respeten los lineamientos contenidos en la Ley, y no salgan “trabas” de último momento que alarguen el asunto que nos ocupa, y que hoy día, mantiene a miles de mexicanos, pletóricos de entusiasmo y de mucho ánimo.
No obstante las actitudes triunfalistas observadas, Morena tendrá que sacar candidatos propios para las elecciones que se efectuarán en el estado de Guerrero en el año del 2015, es decir, Morena no podrá actuar electoralmente en Alianza con ningún otro Partido de “Izquierda”, pues según, la Ley se lo prohíbe porqué será “primerizo” en esas lides de elecciones, y lo que pretende, legalmente, es conocer a detalle los sufragios que logre este partido, “per se”.
En este contexto político, el periódico de circulación nacional, La Jornada, en su edición del pasado lunes, reseñó el discurso de Andrés Manuel López Obrador, presente en el acto político descrito: ‘‘Quien piense que Morena va a ser un trampolín, se está equivocando. No es el partido para eso. Ocupar un cargo es relativamente fácil. No se necesita tanto esfuerzo y sacrificio como el de ustedes. Con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón es más que suficiente. Hasta Vicente Fox llegó a ser presidente de México, y esto que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los estados’’. En Morena, no caben dirigentes que pierdan el piso o políticos que ‘‘llegan a un cargo y cambian la manera de hablar, la forma de vestir, de caminar, se pavonean, se sienten muy importantes. ¡Ridículos son!’’.
La precisión de estas palabras, hallarán muchas espinas para su cumplimiento, pues los vividores, los simuladores, los tranzas, etc., están agazapados  para en la primera oportunidad, cobijarse con Morena, por lo que el cristal de la supervisión de “los morena”, deberá estar siempre, bien limpio y transparente, y si no, el tiempo se encargará de llevar al fracaso al nobel partido…HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario