MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El regreso del turismo; muy buena señal
Después de haber visto la devastación que dejo la tormenta Manuel por suelo Guerrerense, es una magnifica señal que el turismo haya regresado con fuerza al puerto de Acapulco. Eso significa que sigue estando en la preferencia de mucha gente, además de que las autoridades han venido haciendo bien su trabajo, tanto en las tareas de reconstrucción, como en las de promoción turística. Ahí se ve la mano del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, y por supuesto, del presidente del país, Enrique Peña Nieto.
Así es. Poco más de dos meses, han pasado del azote de la tormenta Manuel. Las escenas de la catástrofe fueron mostradas por todas partes del mundo. En aquél entonces se hablaba de un estado colapsado en sus vías de comunicación y con miles de personas damnificadas. En ese momento, era complicado determinar, cuánto tiempo tendría que pasar para que las playas de Acapulco lucieran en todo su esplendor y que estuviesen llenas de visitantes.
Viendo la magnitud de la tragedia, era difícil pensar que en dos meses la gente regresaría de manera abundante. Sin embargo, el puente largo, con motivo de la revolución mexicana, adherido al llamado “Buen Fin”, hicieron posible el regreso de miles de turistas al puerto más bonito del mundo: Acapulco.
Es cierto, los días y los recursos estaban puestos para que la gente regresara, pero sería mezquino dejar de reconocer, que detrás de todo esto, también está la mano del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ha mostrado una enorme voluntad y decisión, para ir con todo en la ruta de la reconstrucción del estado. Para esto, ha contado con el enorme respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, quien con este resultado, en materia turística, es evidente que no ha venido a pasear a Guerrero, y que su mano solidaria se ha dejado sentir. A diferencia de otros, que supuestamente van a dar apoyo moral, pero cuya verdadera intención es lucrar políticamente con la tragedia.
La impresionante afluencia turística registrada en Acapulco es una muy buena señal de la ruta de recuperación que lleva Guerrero. Los turistas llegaron porque hay accesos favorables para ello. Y del mismo modo, porque deben tener confianza en el trabajo que han hecho los gobiernos, estatal y federal, con el objetivo claro de levantar con todo al puerto.
Nada es fruto de la casualidad. Bien se dice que el éxito es acumulativo. Y en éste caso no es la excepción. Se ha visto el trabajo serio, responsable y constante, que se está haciendo para que todo regrese a la normalidad en la entidad suriana. Es cierto, hacen falta demasiadas cosas por hacer. Es gigantesco el tamaño de la afectación aún. Pero en medio de todo ese escenario, es sumamente positivo, que el turismo comience a generar muy buenas noticias para el estado.    
No se trata solamente de Acapulco, sino de que el regreso de los turistas, es una manifestación clara, de que la gente confía en que Guerrero se habrá de levantar por completo. En dos meses, la evaluación es muy satisfactoria hacia lo hecho por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, y el presidente Enrique Peña Nieto, ya que éste fin de semana, ha sido de muy buenas señales para la economía de la entidad. Ahí va, avanzando, la recuperación y reconstrucción. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario