MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario va hacia adelante; bien evaluado por la gente
Es evidente que el Presidente Municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sabe que la mejor vía para llegar a la cita con el año 2015, son los resultados. No habrá, para esa fecha, otra tarjeta de presentación. La gente deberá evaluar el saldo de los diferentes aspirantes. Y es por eso, que su gobierno trabaja intensamente en la recuperación y reconstrucción ante los daños provocados por la tormenta Manuel, pero sin bajar la guardia en el programa de obras y buscar mayor eficacia en los servicios.
Así es. Ante la situación que se vive en la entidad, hoy la mejor forma de que los políticos expresen sus aspiraciones, no es mediante pronunciamientos, sino con trabajo. La eficacia y calidad de los resultados deberá ser la llave que les abra la puerta en la ruta del 2015. Por eso no es casual, que el alcalde Mario Moreno Arcos mantenga un ritmo de trabajo intenso, y que éste se haya multiplicado a partir de la contingencia iniciada el día 15 de septiembre.
Según datos del sondeo levantado por Grupo RC, Respuestas Ciudadanas, aplicado a 547 personas mayores de edad,  mediante entrevista cara a cara en centros comerciales, centro de la ciudad y barrios tradicionales, ha sido notable el trabajo del presidente municipal con relación a la contingencia. Eso lo avala, que el 42% de los entrevistados le hayan otorgado 10 de calificación, así como otro 26% le diera nueve y un 16% le asignara ocho. Eso significa que el 84% de los participantes reconocen el trabajo de Mario Moreno en torno a los lamentables acontecimientos generados por el fenómeno natural del 15 de septiembre.  El ejercicio muestra, que las personas encuestadas, en su gran mayoría, tienen la percepción de que el alcalde ha estado a la altura de las circunstancias. Seguramente saben que no ha permanecido cruzado de brazos y que hace todo lo que está a su alcance, para que los recursos destinados para la reconstrucción lleguen pronto, y en el corto plazo se vean resultados en los diferentes ámbitos, como el rescate de las laterales del Huacapa, los accesos a las comunidades, la rehabilitación de escuelas y centros de salud, la reubicación de las poblaciones afectadas y de los colonos que lo perdieron todo. Así como la rehabilitación de los servicios que sufrieron serias afectaciones. De hecho, con toda oportunidad, Moreno Arcos ya entregó los respectivos expedientes al FONDEN.
En cuanto a la evaluación de su primer año de gobierno, el 80% de los entrevistados también inclinó sus preferencias por las calificaciones que van del ocho hacia el diez. No es para menos, ya que a pesar de la contingencia, el programa de obras sigue su curso. Apenas hace unas horas, se vio al alcalde en diferentes asentamientos inaugurando diferentes pavimentaciones. Tampoco olvidar que la reparación de la red de distribución de agua sigue a todo vapor en varios puntos de la ciudad, y que hace un par de días, el cabildo acaba de aprobar el cambio total de luminarias, lo que busca hacer más eficiente el servicio de alumbrado, y con mayor cuidado del medio ambiente. Se ve, en la capital del estado, a un Mario Moreno Arcos que va para adelante. Su apuesta no parece estar depositada en los amarres políticos simplemente y sus buenas relaciones con el centro del país, sino con el fino tesoro de los resultados. Y esa, sin duda alguna, será su mejor carta de presentación en la ruta del 2015. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario