MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Jorge Salgado, haciendo su parte
La gente extraordinaria se distingue por su calidad humana y por hacer bien lo que le corresponde hacer. Desde esa perspectiva, si muchas cosas en nuestra sociedad no caminan de manera adecuada, es porque sencillamente hay quienes están dejando de hacer o cumplen mal con sus responsabilidades. La paternidad irresponsable, y en otros casos, limitada en su preparación, ha generado una explosión de jóvenes que van sin brújula por el mundo. Desde los gobiernos, es obvio también, que no todos los servidores públicos hacen bien su chamba.
El punto es, que la diferencia siempre la habrá de marcar, el hecho de hacer bien lo que a cada uno le corresponde. No se trata de inventar o descubrir el hilo negro. Por eso es bueno, que gente como el diputado federal, Jorge Salgado Parra, se encuentre bien enfocado en su responsabilidad, y que desde su trinchera haga bien las cosas, lo que hoy se ve con más recursos que han sido etiquetados para el estado de Guerrero.
Así es. En diferentes espacios se ha desglosado de manera puntual las sumas millonarias que llegarán al estado, producto del presupuesto de egresos aprobado por los diputados federales, y cuyo tejido fino se dio en la comisión de presupuesto, en donde el legislador Jorge Salgado Parra ocupa la posición de Secretario. Una posición estratégica, que no ha quedado en el membrete, sino que ha sabido explotar, en bien de sus paisanos Guerrerenses.
El primer domingo de julio de 2012, cuando los ciudadanos del séptimo distrito electoral federal acudieron a las urnas y le dieron un triunfo aplastante a Jorge Salgado Parra, lo hicieron, no solamente porque es un político que disfruta el trabajar cerca de la gente, sino porque además, se confiaba plenamente en la forma responsable con que asumiría el cargo. Y según los hechos, que se han relatado en las últimas horas, no los ha decepcionado. Por el contrario, ha demostrado mucha aplicación en el cumplimiento de sus deberes.
Es importante la cantidad de recursos que llegarán a Guerrero en 2014. Pero lo es más, el hecho de que todo sea producto de que los servidores públicos hagan la parte que les corresponde, en especial, por el momento que atraviesa la entidad suriana, en donde se requiere bastante para la reconstrucción. Ante ese escenario y las circunstancias, el saldo habla del trabajo responsable del diputado representante del séptimo distrito electoral federal.
Siempre he creído, y estoy convencido, que no es casual ni gratuito el alto aprecio que tiene mucha gente hacia Jorge Salgado Parra. Y no lo es, porque ha influido demasiado su forma de trabajar, en donde se ha caracterizado por hacer bien lo que le toca. Así lo hizo cuando fue diputado local, y ahora lo hace desde San Lázaro.
Su responsabilidad, me remonta a pensar en un personaje que también hizo bien las cosas desde la diputación federal. De igual manera estuvo en la comisión de presupuesto. Y hoy es presidente municipal de Chilpancingo. En lo particular, creo que Jorge Salgado Parra avanza por esa ruta. Todo en función, de estar haciendo bien lo que le toca hacer. De hecho, esa es la gran diferencia. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario