MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Sagredo entregará SUSPEG unido; Adolfo ya es candidato único


El líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, debe sentirse satisfecho. Existen muchas razones para ello. Especialmente, por la forma en que trascurre el proceso electoral de su organización sindical, en donde ya hay candidato único y de unidad, en la persona de Adolfo Calderón Nava, quien encabeza la planilla verde. Lo que significa un hecho histórico y que se antojaba difícil de imaginar hace cuatro años, cuando se formaron dos bloques en el sindicato, en la lucha por la dirigencia estatal.

Así es. David Guzmán Sagredo debe sentirse satisfecho. No solamente por los resultados que ha entregado como líder. Sino además, por haber propiciado las condiciones favorables para que se concretara un hecho histórico dentro de la vida de la democracia de su sindicato. 
No es cosa menor, que en el ambiente de competitividad que se vive en todos los ámbitos de la vida, y mucho más en el terreno político, en el SUSPEG se haya consolidado la planilla de unidad y única. Y todavía mayor debe ser el mérito, si se considera que hace cuatro años, la contienda por la dirigencia fue entre dos grupos, uno, el de David Guzmán Sagredo, respaldado por los liderazgos más representativos del sindicato y la gran mayoría de la base trabajadora, y el otro que fue respaldado por el gobierno Zeferinista, que intentó violentar la democracia, pretendiendo imponer a un títere en la dirigencia. Lo cual no se concretó. 
De esa manera, el trabajo de cerrar heridas y unir al sindicato fue bien hecho por Guzmán Sagredo. Porque solamente así se explica, que hoy estemos hablando de una candidatura única. Ya que esto indica, que durante su gestión se ha vivido una etapa de estabilidad política y magnifica comunicación interna.
El actual líder del SUSPEG asumió la dirigencia en medio de un proceso lleno de obstáculos. Fueron muchos los embates que tuvo que librar del gobierno Zeferinista. Y después de esa situación, se mantuvo firme, ha llevado a buen puerto el barco, y en breve habrá de entregar un sindicato unido en torno a un mismo proyecto, que es encabezado por Adolfo Calderón Nava, quien enarbola como lema: “Unidos para fortalecer y transformar al SUSPEG”.  
El 31 de octubre fue el último día para recibir registros de planillas por la dirigencia estatal del SUSPEG, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria. No se presentaron más solicitudes, y por ende, es oficial la existencia de un proyecto de unidad y planilla única. Las giras de campaña continúan y para el 29 de noviembre se habrán de efectuar las asambleas seccionales para legitimar la elección de la nueva dirigencia estatal. El proceso será avalado por Congreso General el 15 de diciembre, fecha en que David Guzmán Sagredo, debe entregar la estafeta a su sucesor, que en éste caso, será Adolfo Calderón Nava.
La candidatura única de Adolfo Calderón, se entiende como una combinación de la buena gestión de Guzmán Sagredo y los atributos del candidato de la planilla verde, ya que no es cosa fácil, lograr el consenso de más de 60 comités seccionales. Sin duda, pesan las virtudes del candidato y el trabajo fino que hizo a ras de piso.    
Las condiciones se han dado y el SUSPEG hoy vive un proceso electoral histórico. Adolfo Calderón Nava es candidato único y de unidad. Y eso, debe tener muy satisfecho a David Guzmán Sagredo, quien habrá de entregar la dirigencia en una situación especial e histórica, en la vida de su organización sindical. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario