MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Jorge Salgado Parra; prestigio ganado a pulso
El diputado federal, Jorge Salgado Parra, ha ganado prestigio a pulso. La popularidad y posicionamiento que tiene ante la ciudadanía no es producto de la casualidad. El trabajo constante, lo ha llevado a consolidarse como un político de resultados ante los ojos de mucha gente. Y no es para menos, ya que su mano sensible y solidaria se ha dejado sentir en los cinco municipios que conforman su distrito. Además de que su trabajo en la Cámara de diputados también se ha visto reflejado en obras, que hábilmente ha logrado etiquetar en el presupuesto federal, en razón de la posición estratégica que ocupa.
Así es. No estamos hablando de la Contingencia que hoy se vive en Guerrero, de la cual se han valido algunos para saltar a la escena, buscando ganar simpatías para sus mezquinos intereses personales. Nos referimos al trabajo permanente, con o sin contingencias, que realiza de manera responsable y seria el diputado Jorge Salgado Parra.
Es cierto, ante el desastre provocado por la tormenta Manuel, el legislador no se quedo cruzado de brazos e intensificó sus actividades para llevar apoyos a los municipios que hoy representa. Lo hizo con mucha responsabilidad y respetando el momento difícil que viven miles de Guerrerenses. Nada de reflectores. Al final de cuentas, siendo un político que ha trabajado siempre cerca de la gente, no necesita de una situación de emergencia para agarrarse de ésta y subir sus bonos.
Jorge Salgado Parra cuenta ya con un buen prestigio ganado a pulso. La gente ha comprobado que es un político maduro. Cuando fue diputado local, el cargo no le hizo perder el piso. Se comportó a la altura de las circunstancias. Se mantuvo en contacto permanente con los habitantes de su distrito, y fue uno de los legisladores con mejor registro de productividad.
Por eso, durante la contingencia no necesitaba demostrar nada. Ya se sabía de su sensibilidad y solidaridad, la cual se ha vuelto a poner de manifiesto, ya que además de los apoyos entregados y de los cuales no ha hecho gran difusión, ya se encuentra concentrado en sus tareas legislativas, concretamente en la comisión de presupuesto, de la cual es secretario, a efecto de empujar con mucho vigor, más propuestas y proyectos de obra que vayan enfocados a la reconstrucción del estado. Y desde luego, dando un lugar especial a los municipios que integran su distrito, entre ellos Chilpancingo, en donde ha entablado una magnífica coordinación y relación con el alcalde, Mario Moreno Arcos, para ir sumados en la misma dirección, con relación a los proyectos de obra.
Contar con un buen prestigio dentro del terreno político y cualquier otra actividad de la vida, no es cosa fácil. Se necesita de mucha aplicación, responsabilidad y perseverancia. Y el ingrediente más importante, tener verdadera vocación de servicio. No olvidar, que hay políticos que se disfrazan de corderos cuando buscan el voto, y ya en el poder se transforman en lobos.
Jorge Salgado Parra ha dejado constancia de su compromiso social y vocación de servicio. Por eso se ha ganado el afecto de mucha gente. No es casual, el triunfo aplastante que obtuvo en las urnas del año 2012. Más que todos sus logros académicos, el trabajar cerca de la gente y entregar resultados legislativos positivos, le han generado el buen prestigio que tiene. Y por esa razón, su proyecto sigue en ascenso, especialmente en la capital del estado. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario