Municipio insiste en una API en el muelle de Zihuatanejo. JMAB

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Poner orden entre los usuarios prioridad del municipio
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 05 de Noviembre de 2013.-A mas de seis meses de la salida de Fonatur administradora portuaria de las instalaciones del muelle de Zihuatanejo, el sindico numero uno .Juan Manuel Álvarez Barajas aseguro en entrevista que pronto habrá una API Municipal y estos será por el bien del destino de playa y de los prestadores de servicios turísticos.

Lo anterior se desprende del sorpresivo retiro de la API del muelle principal al que ahora tratan de ordenar hasta llegar –dijo el entrevistado- a aterrizar las gestiones que realiza el presidente municipal. Eric Fernández para reconstruir el muelle con más de cincuenta años de vida útil.
Álvarez Barajas asegura que en contadas ocasiones han visitado instancias federales en la ciudad de México para que cumplan lo prometido, logrando a la fecha que personal de la secretaria de comunicaciones realicen el estudio correspondiente a la infraestructura del embarcadero para que se puedan aplicar el próximo año.
Álvarez Barajas explico que son tres ejes fundamentales para la aplicación de una API en el muelle de Zihuatanejo y afirmo que uno es la aplicación de la seguridad en el recinto portuario y ya se tienen pláticas con el que será el OPID para iniciar programas de seguridad en la llegada de los cruceros del próximo año.
El segundo punto de la reconstrucción del muelle el sindico numero uno afirmo que en las mas recientes visitas a la SCT les informaron que ya se tiene etiquetado el presupuesto para la obra en los primeros meses del año venidero.
Del interés que se tiene para continuar en el muelle con una API municipal, el sindico Álvarez Barajas, este aseguro que a este rubro se le tiene que dar un seguimiento oportuno y tomando en cuenta a todos los actores que laboran en este muelle porque si no funciono la API en su momento fue por falta de comunicación con la gente mas involucrada en el área de trabajo.
Finalmente dijo el entrevistado que se tiene que poner orden en las instalaciones del muelle de donde salio la API para bien de todos los que ahí trabajan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario