OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Siguen las diatribas
Nuevamente la corrupta dirigencia sindical de la Secretaría de Salud Guerrero, arremete en contra del Doctor Juan Vega Arredondo, Director del Hospital General “Adolfo Prieto”, de Taxco de Alarcón, mediante una carta abierta publicada en un periódico de Acapulco, donde aparece como responsable de la publicación la dirigente estatal Beatriz Vélez Núñez. Esta señora tira la piedra y esconde la mano. En el contenido de dicha carta abierta, se supone que son los trabajadores del hospital taxqueño quienes piden la destitución de su director, presuntamente porque es “un ser prepotente, corrupto, vengativo, egocentrista y abusa de la autoridad que posee”.
La carta fue escrita por los dirigentes de la subsección 12 de ese hospital que dirige Angélica Arce, incondicional de Vélez Núñez. Los trabajadores ya no quieren saber nada de este problema y están apoyando en la práctica al director.
Aseguran los supuestos trabajadores que los méritos del hospital Adolfo Prieto se deben al esfuerzo de todos los trabajadores, “no solo a una persona que se ha encargado de desestabilizar a nuestro centro de trabajo”. Lo cierto es que sin menospreciar en ningún momento a los trabajadores que de veras se esfuerzan, no como los consentidos de Angélica Arce, el gran desarrollo del Hospital Adolfo Prieto se debe a la buena dirección y manejo transparente de los recursos.
La dirigencia sindical no busca mejorar a ese centro de trabajo como supuestamente lo afirman. La realidad es otra: pretenden destituir a Juan Vega para imponer como nuevo director al Dermatólogo Marcos Rogel, esposo de la dirigente Angélica Arce, que aseguran los trabajadores: este si es un tipo nefasto. De esa forma podrían meterle mano con toda impunidad, a los sesenta millones de pesos que el Doctor Juan Vega logró como presupuesto anual, mediante sus gestiones y la buena administración que ha realizado.
Actualmente se realiza una auditoría por parte de la AGE que solicitó el mismo Juan Vega Arredondo. Por su parte, la Comisión de Salud del Congreso local, dejó sin efecto la solicitud de enviar un exhorto al Secretario Lázaro Mazón para que se destituya al director de Taxco, al confirmar la falta de sustento que tenía la solicitud del sindicato. Beatriz Vélez quiso sorprender a la Doctora Verónica Muños, pero la verdad salió a relucir.
GOBERNADOR PARA RATO
Luego de una amplia y exitosa gira de trabajo que realizó el miércoles anterior el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, por cinco municipios de la Tierra Caliente, región en crisis por la inseguridad y los destrozos de las tormentas que nos asolaron en septiembre, donde el mandatario inauguró obras y dio el banderazo de arranque para otras, aparte de anunciar un importante presupuesto para esa región, Aguirre Rivero visitó ayer diversas zonas de Chilpancingo para inaugurar obras, entregar escrituras y echar a andar otras.
El lunes estuvo en la Zona norte visitando Iguala, Tepecoacuilco y Huitzuco, y no para durante toda la semana, consciente de los grandes problemas por los que atraviesa nuestra entidad; problemas que Aguirre Rivero prefiere enfrentarlos donde se presentan, no desde la comodidad de su escritorio.
Asombra el gran número de acciones que echa a andar todos los días el mandatario estatal, que cubren todos los rubros del aspecto social, económico, obra pública, seguridad, etc., que poco a poco van solucionando problemas, aunque cada día surgen otros y la administración de Guerrero es cuento de nunca acabar. Pero afortunadamente nuestro pueblo no se equivocó en la pasada elección de gobernador, y tenemos mandatario para rato, para dar y prestar.
OTRA VEZ AYOTZINAPA
Nuevamente los estudiantes de la Escuela Normal Urbana de Ayotzinapa, vuelven con sus movilizaciones en Chilpancingo, donde ayer bloquearon la Autopista del Sol a la altura de Villas El Parador del Marquez, donde hace dos años provocaron la muerte del trabajador y técnico en computación, Gonzalo Miguel Rivas Cámara cuando incendiaron la gasolinera EVA.
Esta nueva movilización tiene como objetivo comenzar la presión contra el Gobierno del Estado para bajarle más lana de la mucha que ya les han dado, tomando como pretexto que el próximo 12 de diciembre se cumplen dos años de aquel bloqueo donde se enfrentaron a la Policía Federal Preventiva, cuyos elementos privaron de la vida a dos de los rijosos estudiantes.
Esto ya está más claro que el agua, fueron los federales que usaron sus armas para repeler a los manifestantes. Pero como no es negocio acusar a este cuerpo policiaco, los “ayotzinapos” prefieren echarle la culpa por la muerte de sus dos compañeros al Gobierno del Estado. La maniobra es inteligente pero perversa y habla muy mal de quienes manipulan la memoria de los dos caídos, con fines oscuros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario