PC pasa en lancha a personas que tienen que atravesar el agua del estero de playa linda

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Luego de que el pescador Adán Garibo Valdovinos fuera atacada por un cocodrilo dentro del canal de playa Linda, Protección Civil municipal está pasando gratuitamente en lancha a las personas que tienen que atravesar las aguas del estero de playa Linda hábitat natural de cocodrilos.


Al respecto el elemento de Bomberos y protección civil municipal Omar López Neria, expreso que “estamos desde las 7:30 hasta las 19:00 horas, pasando a la gente tanto a personas locales así como turistas para evitar incidente de este tipo ya que como se sabe este lugar es hábitat natural de cocodrilos”.
Agrego que esta acción es una medida preventiva que están haciendo las autoridades locales en estos días que ya empieza a llegar el turismo de la temporada de invierno.
Destaco López Neria que estas labores las empezaron a realizar frente a la desembocadura del estero de Playa Linda desde el anterior viernes pasando varias personas entre turistas y gente de la localidad que trabaja en la isla de Ixtapa o turistas que visitan el lugar.

Dijo que para llevar a cabo este trabajo de prevención están contando con el apoyo y participación de la cooperativa de pesca ribereña “Isla de Ixtapa” cuyo presidente del consejo de vigilancia es Inocente Pérez Arellano que es la que les ha estado prestando una lancha o panga para realizar este servicio preventivo y gratuito.
Destaco que hay cierta resistencia de personas principalmente turistas porque creen que se les va a cobrar por el servicio por lo que se les tiene que explicar que es un servicio gratuito para proteger la integridad de los usuarios de esta zona.
Malla
Cabe mencionar que existía un corral hecho con malla ciclónica que construyeron las autoridades, pero cada año y este no fue la excepción fue destruido por la gran corriente del estero debido a las fuertes lluvias que provocaron la tormenta Manuel. 
Mientras disminuye la bajada del agua del estero para que vuelvan a colocar el corral con malla ciclónica, Protección civil y bomberos a manera de protección a los humanos, implementaron el servicio gratuito del paso de personas en lancha para evitar algún incidente aunque a lo largo de los años de este centro turístico no se ha dado nunca ningún caso de ataque de cocodrilo para los turistas debido a que nunca atacan a los humanos mientras no sean molestados porque ellos están en su hábitat natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario