Peregrinación en honor a Santa Cecilia Patrona de los músicos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ayer jueves por la tarde se llevó a cabo una peregrinación en honor a Santa Cecilia Patrona de los músicos del puerto agremiados a diferentes sindicatos. Entrevistado al respecto Juan Carlos Martínez Vásquez Secretario General del Sindicato de trabajadores de la Música del Estado de Guerrero, sub sección 03 sección 52, de Zihuatanejo informo que la celebración a Santa Cecilia empezó ayer jueves por la tarde con una peregrinación de todo el gremio así como sus familiares, que partió de la fuente del sol pasando por la avenida Morelos, las principales calles del centro para llegar a la parroquia de Santa María de Guadalupe.


Añadió que para continuar con los festejos de la santa patrona el viernes 22 de noviembre desde las 5 de la madrugada en la parroquia de Santa María de Guadalupe todos los músicos le cantarán las mañanitas a la patrona de los músicos Santa Cecilia y para las seis de la mañana se celebrara la Santa Misa en honor a Santa Cecilia.
Por la tarde en lo particular sus agremiados a la sección 52 del sindicato de músicos han organizado un convivio familiar en un restaurante de playa La Ropa.
Dijo que aquí en Zihuatanejo tienen 30 años realizando las celebraciones a Santa Cecilia que para ellos es muy importante organizar este festejo.
Mencionó que esta sub sección 03 de Zihuatanejo la integran 76 agremiados los cuales en su mayoría trabajan en la zona hotelera de Ixtapa.
A su vez dijo que en este sindicato están afiliados los integrantes del mariachi Los Torcazos que tienen más de 30 años de trayectoria artística y han participado en la presentación de reconocidos artistas y cantantes a nivel nacional. Que inclusive algunos elementos han trabajado largas temporadas en los barcos cruceros y en los mejores hoteles de Ixtapa.
Otro de los músicos destacados es el saxofonista Roberto Pérez Navarrete mejor conocido como El Triste que acaba de recibir otro reconocimiento más en su carrera por parte de la asociación de hoteleros y restauranteros de Bahías de Papanoa que dirige Guillermo Catalán Martínez.
Destaco que este sindicato de músicos también cuenta con una escuela profesional de música para el desarrollo de talentos artísticos donde se estudia la carrera Técnico profesional en Música. Avalado por la Secretaria de Educación Guerrero la SEG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario