Pescadores de san Valentín piden apoyo al gobierno federal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Estamos padeciendo una crisis muy severa porque durante la contingencia por las lluvias del huracán Íngrid y la Tormenta Manuel no fue posible poder trabajar por haber quedado desecho el camino. Informo lo anterior Manuel Salvador Abarca Sánchez presidente de la sociedad cooperativa Laguna de Valentín, agregando que aparte de haber quedado desecho el camino, también sufrieron pérdidas en sus embarcaciones.



Dijo que piden a las autoridades que los tomen en cuenta la grave situación por la que actualmente atraviesan para que sean incluidos en los programas del Fondo de Desastres Naturales el Fonden.
Destaco que con las lluvias de Manuel debido a la creciente del río perdieron cinco embarcaciones y otras necesitan ser reparadas porque quedaron averiadas.
Asimismo el hombre de mar dijo que por las lluvias perdieron sus artes de pesca como trasmallos y redes entre otros implementos.
Recalco que a la fecha no han recibido ningún apoyo del gobierno federal pero que tienen la esperanza que pronto les llegue el apoyo.
Otro de los apoyos que los pescadores les urge es la reparación del camino de terracería que necesita que le den una reparación para que puedan entrar a realizar sus actividades pesqueras y poder llevar el sustento diario a su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario