Pocos espectadores en el desfile cívico deportivo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido a que la mayoría de las escuelas si tuvieron clases, y para muchos padres de familia fue día laboral el desfile de ayer no contó con la gran cantidad de espectadores de años anteriores, inclusive hubo alumnos como los de la secundaria José Martí que un día anterior al desfile a través de protestas escritas en hojas de cuadernos que colocaron en la malla ciclónica del cerco perimetral se podían leer letreros que decían “queremos ver el desfile; “es una injusticia que no podamos ver el desfile”. 


De esta forma con la participación de 4 mil 500 personas se realizó el desfile conmemorativo de la revolución mexicana en las calles del primer cuadro del puerto de Zihuatanejo.
Asimismo los contingentes en su mayoría de alumnos de diversas instituciones educativas realizaron tablas rítmicas y gimnástica y algunos de los estudiantes iban caracterizados como personajes emblemáticos de la época revolucionaria como Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa, además de las soldaderas y adelitas que acompañaron a sus juanes.
Sin lugar a dudas los que causaron expectación fueron los rescatistas de la Cruz Roja Mexicana que hicieron un simulacro de rescate de dos personas prensadas en un automóvil chocado usando equipo hidráulico para cortar las puertas de la unidad.
En el mismo simulacro el rescate de personas se hizo por socorristas especializados que encamillaron y realizaron el descenso desde un camión para subir a los lesionados a la ambulancia.
Como todos los años no podían faltar los jinetes que llamaron la atención del público, ellos fueron la asociación de charros que cerraron el desfile realizando suertes con sus caballos.
Asimismo en el desfile que inició a las 8:20 y finalizó a las 11:45 horas participaron 39 contingentes en los que iban 8 escoltas, 10 banderas, 37 banderines, 12 bandas de Guerra, 2 bandas musicales, 15 escuelas primarias, 5 secundarias, 8 de educación media superior y 5 de educación superior.
También estuvieron presentes una dependencia, un club deportivo, 2 asociaciones civiles, un grupo de bomberos, una ambulancia, 11 unidades móviles, una botarga y 22 mosaicos, así como la asociación de charros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario