LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Pacto por México, que somete y domestica
Para que diablos nos ha servido el Pacto por México? Me refiero a nosotros, a los de a pie, y no a los que consideran que el piso que pisan, no los merece. No, a ellos no, a los “mero de hasta arriba en la pirámide” de la vida. Claro que en nada! El Pacto por México, fue creado por el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, para impulsar una serie de Reformas que en mucho cambiarían las cosas en México, pero para mal en la Ciudadanía de la clase media, como son los maestros, otros profesionistas, y asalariados en general, pero básicamente afecta negativamente, en la población  empobrecida (más de 65 millones), y peor aún, en el sector más empobrecido, aquellos que viven en la miseria, los de la pobreza extrema.
Debes saber, que lamentablemente a gran parte de este bagaje  de gente, muestra apatía y desinterés  por conocer que es lo que pasa con esta cuestión, dejándose solamente  llevar  por lo que escuchan en las radiodifusoras o en las noticias de Televisa o TV Azteca, teniéndolas como fuente informativa verdaderas.
Sin embargo, la realidad es muy distinta a como no las “pintan” en la Televisión, realidad que en el mundo real en que vivimos, vemos otras cuestiones que nos afectan en nuestro desarrollo vital. 
Ese “mundo real” está allí, frente a nosotros, y sin sentir grandemente, nos va desmereciendo lentamente, poquito a poco, que solo nos damos cuenta  de que algo anda mal en nuestro Sistema de vida económico, cuando tenemos que pagar más por la gasolina; cuando vemos a nuestros hijos sin trabajo; cuando no hay medicinas del seguro popular; cuando no reciben castigo penal, los malandros de “cuello blanco; cuando leemos en los medios que hubo asesinados al igual que días anteriores; cuando el gobierno agarra a elementos y mandos de la policía comunitaria, en lugar de atrapar a los delincuentes organizados, etc.
Pues bien, este mundo real en el que batallamos día con día, es el que con el famoso “Pacto por México”, se pretende continuar, y para ello, a alguien se le ocurrió tener como uno solo, a los partidos políticos de mayor alcance, para de esa forma, realizar en el Congreso de la Unión (cámara de diputados y de Senadores), las Reformas estructurales, según.
Para ello, fielmente arribaron a signar ese Pacto: el PRI, el PAN  y el PRD, y con los compromisos pactados entre esos partidos y el presidente de la República, las reformas anunciadas han sido aprobadas sin más ni más,  sin una discusión seria y responsable de los legisladores, ya que precisamente es de ese lugar del Congreso de la Unión es de donde salen las leyes que rigen la vida del país, y por ende, a todos los mexicanos, con la salvedad que no a todos los sectores de la población, afecta por igual, como ya se dijo en líneas anteriores.
Así, es necesario que sepas, que hay un sometimiento religioso y hasta patético de esos partidos ya señalados, allí en las Cámaras, y no tan solo en esos lugares, sino en diversos aconteceres del ámbito nacional, como en el estado de Guerrero, por ejemplo.
Por tanto, podemos afirmar categóricamente, que con la firma del Pacto por México, solo se ha beneficiado a unos cuantos, de sobra conocidos, pero no a los de abajo….HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario