Presenta Peña Nieto el plan nuevo Guerrero en Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
Acompañado de siete Secretarios de Estado el presidente de México Enrique Peña Nieto puso en marcha el programa Plan Nuevo Guerrero Con un respaldo financiero por hasta 30 mil millones de pesos, acompañado por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, anunció se hará una inversión sin precedentes en infraestructura y se fomentará el crecimiento económico y el desarrollo social incluyente, en un marco de transparencia y participación ciudadana, para contrarrestar los daños causados por la tormenta tropical Manuel y restablecer las condiciones de normalidad.


Enrique Peña al dirigirse a los guerrerenses en el municipio de Chilpancingo les dijo que el Plan Nuevo Guerrero es para la reconstrucción de las zonas que fueron afectadas por Manuel, alentara el desarrollo logístico e industrial del Puerto Balsas en Costa Grande hasta Lázaro Cárdenas en Michoacán con la construcción de la Autopista intercostera.
Esta tendrá una conexión desde Michoacán hasta Puerto Chiapas, también anuncio la construcción de otra autopista Puebla-Tlapa-Marquelia que conectara este estado con la montaña y la Costa Chica de Guerrero.
Dijo que éste es un evento de justicia, histórico, porque ningún gobierno contemporáneo había volteado los ojos al sur y a Guerrero, para dar el trato que por justicia le corresponde, destacó que este plan vigoroso es para desarrollar capacidades y aprovechar el potencial productivo de la entidad.
Dijo que se realizara la rehabilitación y construccio9n de nuevas fuentes de abastecimiento de agua potable para Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.
En materia de vivienda buscara la rezonificación y reconstrucción de casas habitación para albergar a la población afectada, se considera también la construcción de un nuevo Hospital de Acapulco y la conclusión del nuevo hospital general en Coyuca de Catalán así como el equipamiento.
Dijo el presidente que el Plan Nuevo Guerrero está encaminado a la política pública hacia el bienestar social, el desarrollo humano y la participación ciudadana.
En materia de seguridad pública se contará con un sistema de monitoreo de cámaras de seguridad y vigilancia, así como un aula de capacitación y laboratorio de simulación, Se construirá un Cuartel General de Secretaría de la Defensa Nacional, el cual contará con un batallón de infantería y una unidad habitacional, y se ubicará en Coalcoman, cerca de Arteaga, Lázaro Cárdenas.
Aguirre Rivero le dijo al mandatario nacional que la gente está cansada y su capacidad de tolerancia está tocando límites, por eso hoy se requieren políticas de fondo para el desarrollo del sur, que serían también la mejor respuesta al crimen organizado, porque cuando nuestros jóvenes carecen de oportunidades fácilmente se incorporan a estos grupos delictivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario