Proponen que alcaldes estén incluidos en el comité de reconstrucción

Laura Sánchez Granados
El Congreso de Guerrero exhortó a los titulares de los poderes Ejecutivo Federal y Estatal a que incluyan a los alcaldes al Comité de Reconstrucción que vigilará la aplicación correcta de los recursos que se destinen a la reconstrucción de Guerrero tras los fenómenos meteorológicos de septiembre pasado.

Lo anterior a petición del diputado Mario Ramos del Carmen quien detalló que los alcaldes de los municipios guerrerenses afectados por dichos fenómenos naturales, deben de ser incorporados al Comité de Reconstrucción.
“La Ley establece que los municipios estarán facultados para participar en la formulación de planes de desarrollo regional, los cuales deberán estar en concordancia con los planes generales de la materia”, argumentó en tribuna Ramos del Carmen.
En ese sentido, el legislador por el Partido Movimiento Ciudadano propuso que la 60 Legislatura debe promover la participación de los municipios, y de dar especial atención en la reconstrucción del estado de Guerrero, derivado de las afectaciones de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid.
La situación, dijo, nos obliga a atender la contingencia con total transparencia en la aplicación de los recursos, beneficios que deben ser canalizados por los tres niveles de Gobierno.
Por otra parte, se exhortó de igual manera para que en la implementación del mando único, las propuestas de los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública, se designen con estricto apego a los ordenamientos que establecen los artículos 21 y 115 de la Constitución Política federal, la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica del Municipio Libre.
Participaron en el tema los diputados Héctor Apreza Patrón, Evencio Romero Sotelo, Héctor Astudillo Flores y Germán Farías Silvestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario