Rotularan cada lancha y habrá foto credencialización de cada pescador

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El objetivo del nuevo reordenamiento pesquero es actualizar la información operacional, organizacional y económica del sector pesquero en la región de la Costa Grande Expreso lo anterior José Alfredo Mateos Zequeida Jefe de la oficina regional de pesca en la Costa Grande con sede en este puerto.


Agregando que con el nuevo reordenamiento económico se podrá saber el censo real de cuantos pescadores en activo hay en cada cooperativa pesquera, cuantas embarcaciones tiene el sector pesquero, cuantos permisos vigentes hay y cuantos vencidos.
Añadió que además cada embarcación será rutulada con el nombre de la lancha y su matrícula, a todas y cada una de ellas se les colocara un micro chip que contendrá toda la información de la misma para evitar que sean clonadas.
Mencionó que cada cooperativa deberá credencializar cada socio pescador, como socio activo y a que cooperativa pesquera pertenece.
Dijo que el nuevo re ordenamiento pesquero en si tiene tres objetivos fundamentales como son: identificar las unidades de pesca; padrón de pescadores a través de la foto credencializacion y actualizar la información operacional.
Recalco que también se verá que el permiso de pesca se esté utilizando y que en base a lo que arroje este programa de re ordenamiento se podrá proponer la reasignación de nuevos permisos de aquellos que no son utilizados o que se perdieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario