Se tiene que rehabilitar el sistema de conducción y distribución: JSR

Para lograr mejor producción de agua
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 14 de Noviembre de 2013.-Personal de la COANGUA supervisa la reparación de los pozos afectados por  la tormenta Manuel aseguro el director de la CAPAZ. Jaime Sánchez Rosas quien agrego se establecieron fechas para que el próximo diez de diciembre se entreguen los trabajos y  estar en condiciones de poder llegar a la temporada vacacional de diciembre con buen abasto de agua potable. Subrayo Sánchez Rosas que la constructora estará entregando a la para municipal al cien por ciento los trabajos de reparación de una batería de diez pozos ya rehabilitados que proporcionara a la comunidad turistera un 60 por ciento de agua aproximadamente.
Para lograr en su momento una producción del  cien por ciento del vital liquido, el entrevistado afirmo categórico que primero se tendría que rehabilitar todo el sistema de conducción y distribución que nos permitirá en su momento reducir las fugas y alguna tomas clandestinas que pudieran existir.
Otro problema a remediar es tratar de tener un mejor aprovechamiento del caudal y aplicar mas presión a la líneas  y buscar fuentes alternas de abastecimiento si se trata de meter  dinero al sistema  que tiene altos índices de fugas  lo que significa que la infraestructura ya no esta en condiciones y se tiene que reestructurar y sustituirla de acuerdo al diagnóstico que nosotros tenemos.
El entrevistado afirmo que en Zihuatanejo seguimos estando limitados en el abato de agua porque en la federación no han dimensionado el gran problema por falta de agua que existe en este destino de playa y los proyectos que se han venido haciendo no resuelven de fondo el problema del agua en Zihuatanejo.
Puso como ejemplo que el paso de la tormenta Manuel, colapsa  el total de los pozos y nos quedamos sin agua en todo el destino de playa lo que significa que cuanto antes se tiene que buscar fuentes alternas que nos permita resolver de fondo el problema pero para lograr eso se le tiene que invertir pero no hay respuesta a ese llamado.
Dijo que en administraciones pasadas solo le han dado paliativos y mejoralitos al gran problema de escasez de agua  y el problema que lo resuelva la administración municipal que viene –acoto- y como municipio turístico tenemos la obligación de ofrecer al visitante calidad  en el servicio.
Otro de los grandes problemas que tenemos con los inversionistas  es que muchos no le quieren invertir tomando como pretexto que no hay suficiente agua potable en las redes  y bajo esas circunstancias difícilmente el inversionista la apostara a Zihuatanejo.
El director de agua potable de Zihuatanejo asegura que en Zihuatanejo si hay agua y solo es cuestión de buscar fuentes alternas además de rehabilitar y sustituir las redes en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario