SECTUR y SEFOTUR implementan cursos a prestadores de servicios al turismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La Secretaria de Turismo Federal la (Sectur) y la Secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado la (Sefotur) a través de instructores de la Universidad Autónoma de Guerrero la UAG puso en marcha el Programa de Capacitación y Competitividad Turística en Zihuatanejo.


Entrevistado al respecto el Dr. Héctor Tomas Pastor Duran coordinador del centro de negocios de la Universidad Autónoma de Guerrero informo que en el salón esferas del hotel Brisas Ixtapa, ayer se puso en marcha este programa con el curso denominado “Estrategias Turísticas para destinos turísticos” dirigido a las personas que tienen decisiones en el sector turístico para lograr que los centros de diversión sean competitivos.
Agregando que este programa de capacitación se está llevando a cabo simultáneamente en los distintos destinos turísticos de Guerrero.
Añadiendo que en el programa de capacitación está compuesto por 21 temas que se están manejando desde atención a comensales, camaristas, niveles operativos, intermedios y gerenciales.
Indico que ayer iniciaron 26 cursos en todo el Estado de Guerrero, en el caso de la Costa Grande iniciaron cursos en Playa Troncones del municipio de la Unión, en Bahía de Papanoa de Tecpan de Galeana y en Acapulco otros 8 cursos en diferentes áreas todos los talleres o cursos son dirigidos a los prestadores de servicios turísticos con la finalidad de ayudarles a que puedan mejorar la calidad de sus servicios y puedan garantizar un servicio de calidad.

Mencionó que es una preocupación del secretario de turismo Javier Aluni Montes y del Rector de la UAG Javier Saldaña Almazán de que se pueda contribuir en el cambio de actitud y mentalidad de los prestadores de servicios al turismo para que no cometan abusos en sus precios o condicionen al turismo el uso de instalaciones turísticas “que el hecho de que haya temporadas bajas no quiere decir que cuando llegue el turista lo vamos a exprimir”. 
Recalcando que “que malo que haya prestadores de servicios turísticos que todavía no les ha caído el veinte que abusar del turista demerita a los destinos turísticos”.

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