Sin ayuda deudos de los 5 jornaleros indígenas asesinados en Michoacán

Tlapa, Gro /ANG.- Los cinco jornaleros agrícolas asesinados cerca de La Piedad del Estado de Michoacán el pasado 29 de octubre y que presuntamente era integrantes de la delincuencia organizada, resultaron ser de esta región de la Montaña, hoy sus viudas reclaman ayuda ante un pretexto gubernamental de que “andaban en malos pasos”.
Este hecho sonó a nivel nacional y los difuntos respondieron a los nombres de Gilberto Hurtado Toribio y Sergio Marino Hurtado, ambos de 18 años de edad; Jorge García Marino, de 22; Macedonio Marino Pacheco, de 38 y Antonio Bravo Jesús de 40, tres de ellos de San Pedro Acatlán municipio de Tlapa y dos del Rosario municipio de Atlamajalcingo del Monte; son los hoy occisos que fueron localizados asesinados y torturados arriba de una camioneta en ese estado Michoacano.
El pasado miércoles 30 de octubre a la par del día de los difuntos que mueren en un accidente, pasaron por esta ciudad de Tlapa para llegar a su lugar de origen. Los nasavi (mixtecos) se dedicaban al corte de tomate en los Estados de Michoacán y Sinaloa y ese día salieron a trabajar y encontraron la muerte, ejecutados por un grupo delictivo.
Los jornaleros trabajaban sin un contrato laboral o un seguro de vida que les merezca la atención legal.
Se anuncia que las viudas en los próximos días van a exigirle a las instancias gubernamentales el pago de un seguro de vida, ya que muchos jornaleros agrícolas han muerto y no reciben ningún apoyo oficial, cuando los gobiernos se han levantado el cuello diciendo que apoyan a los migrantes (ANG) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario