Trae EFB a Zihuatanejo programa contra la pobreza alimentaria

Instalan tienda DICONSA en el Centro Social
Zihuatanejo, Gro., 24 de noviembre de 2013.- Con el compromiso de servir siempre a los sectores de la sociedad que más lo necesitan, el alcalde Eric Fernández Ballesteros gestionó ante el gobierno federal el programa PAL Sin Hambre, a través del cual decenas de familias de Zihuatanejo que se encuentran en situación de pobreza alimentaria han empezado a beneficiarse con la adquisición de unos 13 productos de la canasta básica disponibles en la tienda DICONSA instalada en el Centro Social Municipal  del puerto.


Durante el evento de apertura  del Centro de Atención a Derechohabientes de Zihuatanejo (CADE), Jesús Álvarez Cervantes, jefe del almacén DICONSA en San Jeronimito, explicó que el programa PAL Sin Hambre se echa a andar en este municipio bajo el esquema de la Cruzada Nacional contra el Hambre, al igual que en otros 399 municipios del país donde existe pobreza alimentaria.

Precisó que en el caso de Zihuatanejo de Azueta, se beneficiará a mil 357 familias, distribuidas entre las colonias de la cabecera municipal, San José Ixtapa, El Coacoyul y El Posquelite, además de que con posterioridad se incluirá a otras nueve localidades con la atención de una unidad móvil.

Destacó que todas estas familias tendrán la oportunidad de elegir entre 13 productos de la canasta básica, por un monto de 638 pesos bimestrales, mismos que son aportados por el programa Oportunidades, SEDESOL y DICONSA, por lo que calculó que a los cuatro meses los beneficiados tendrán un acumulado de mil 276 pesos.
Álvarez Cervantes afirmó que de esta forma el gobierno federal coadyuva con el municipio de Zihuatanejo de Azueta en el combate a los rezagos alimenticios existentes.
Por su parte el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, dio por hecho que la instalación de esta tienda DICONSA “beneficiará a las familias de Zihuatanejo que más lo necesitan”.
Al respecto, enfatizó que “quiero comentarles que para nosotros es algo que ya estábamos esperando; el compromiso de nuestro presidente Enrique Peña Nieto de apoyar con un programa a las personas que más lo necesitan, hoy se ve cristalizado a través de esta tienda, de este Cade”.
En cuanto al uso que se le está dando al Centro Social Municipal con esta tienda,  dijo que hoy dicho inmueble tiene una utilidad que realmente le dará beneficio a las familias de Zihuatanejo, atendiendo la necesidad alimentaria de la población, “y eso es algo por lo que ha luchado esta administración, de atender a la ciudadanía, apoyar a los que menos tienen. Es un compromiso (del gobierno municipal que encabeza) el poder ir atacando y a la vez ir solventando la necesidad alimentaria de la población con programas, con acciones reales”, subrayó el munícipe.
A acto de instalación de la tienda DICONSA también asistieron la presidenta del DIF Municipal, Wendy Carbajal de Fernández; Juan Antonio Reyes Pascasio, secretario general del Ayuntamiento; los regidores Etzael Castro García, Moisés Guzmán Velázquez, Omega Espinoza Sánchez y Xóchitl Contreras Chávez; José León Martínez Sánchez, responsable de la atención que está prestando dicho Cade, y Saúl Casiano, coordinador de tiendas DICONSA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario