Universidad Tecnologica de Petatlán inicia carrera de robótica: Rectora

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 21 de Noviembre de 2013.- Olga Vargas Rodríguez, rectora  de la universidad tecnológica de Petatlán Guerrero afirmo que la UT inaugurara  el primer y único espacio de robótica y programación con tres robots humanoides NAO como única plataforma utilizada actualmente en materia educativa.
Agrego Alga Vargas que cuando la universidad hace este tipo de proyectos concursa a nivel nacional para que la federación les haga llegar los recursos para la adquisición de proyectos como el ahora citado en el que nos llevamos algún tiempo para lograr obtenerlo y sentirnos orgullosos en la UT del logro alcanzado.
Aseguro que hoy por a mañana y con la participación de alumnos de escuelas del nivel medio superior, se inaugura la carrera de robótica y programación contando a la fecha con laboratorios totalmente equipados para reforzar lo que ya tenemos para el laboratorio en robótica.
De los logros académicos que tiene la UT son muchos y puso de manifiesto la visita que quince estudiantes de esta casa de estudios realizaron a Canadá donde aprovecharon su estadía para adquirir mas conocimientos en idioma y tecnicismos además de participar activamente dentro del programa nacional de emprendurismo  del combate a la pobreza en México con cuatro universidades tecnologías a nivel nacional.
Dijo que la matricula estudiantil supero los Tres Mil jóvenes de los municipios de la costa grande en su mayoría y a la fecha tres jóvenes están de intercambio en Francia lo que motiva a otros estudiantes  que preparan en el país galo una licenciatura profesional mediante becas pagadas por el país visitado.
Informo que la infraestructura académica crece a grandes pasos y puso de manifiesto el edificio de la carrera tecnología de la información y comunicación además del nuevo laboratorio de robótica para luego añadir que la planta de maestros  de la UT en su mayoría son de la región pero los perfiles requeridos se fortalecen dentro con la perfección y capacitación docente con maestrías para terminar diciendo que para entrar como maestro tienen forzosamente que hacer exámenes de oposición para cubrir lo que la universidad necesita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario