Urge rehabilitar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Un grave peligro representa a los cientos de transportistas que circulan diariamente sobre la carretera federal Aca-Zihua, muchos hoyancos se han formado a consecuencia de las pasadas lluvias del mes de septiembre y octubre, en el tramo comprendido de Rodecia-Nuxco.


En esta zona hay muchos baches y enormes hoyanco, sobre la carpeta asfáltica se pueden apreciar varias marcas de frenado de algunos vehículos, sin que hasta el momento ninguna autoridad haga algo al respecto para tratar de tapar estos baches y hoyanco.
Los hoyancos y baches de similares magnitudes, representando ambos un grave peligro para los conductores, quienes tienen que recurrir a su experiencia para evadirlos.
Entrevistados al respecto, algunos de los transportistas coincidieron en señalar que a consecuencia de las pasadas lluvias se formaron estos hoyancos, además de mencionar que a lo largo de esta carretera hay miles de ellos de menor proporción, lo que afecta en gran medida la suspensión de sus vehículos automotores.
Asimismo, indicaron que esperan que las autoridades competentes resuelvan esta problemática, ya que esta ruta es recorrida por cientos de automovilistas diariamente, quienes tienen que tratar de evadir los cientos de baches existen sobre la carpeta asfáltica, por lo que es necesario que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes repare a la mayor brevedad esta importante ruta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario