Ana Lilia Jiménez Rumbo a favor de una vida libre de violencia para las mujeres

Chilpancingo, Gro., 04 diciembre de 2013.- La Diputada local Ana Lilia Jiménez Rumbo, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, estuvo presente como invitada especial  en la conformación de la Red de Promotoras Indígenas para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Guerrero. El cual cuenta con la participación de mujeres indígenas y afromestizas.


En su participación  Jiménez Rumbo señaló, que esta red es un gran paso en busca de erradicar la violencia contra las mujeres  y en especiales de las mujeres indígenas, de la misma manera  dio su respaldo para trabajar en conjunto con la Comisión de Equidad y Género, la cual preside.
Recordó  que la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia del Estado de Guerrero, promulgada en febrero del 2008, tuvo el propósito de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como establecer los principios, instrumentos y mecanismos para garantizar su desarrollo y bienestar.
Señaló que el objetivo fundamental de esta ley es el de contribuir a través de estrategias a la construcción de herramientas para disminuir la violencia en contra de las mujeres y especialmente las mujeres indígenas.
Jiménez Rumbo, destacó que resulta relevante  el testificar los avances del proyecto que se ha diseñado para fortalecer las acciones institucionales a favor de las mujeres indígenas, pero sobre todo, es digno reconocer el esfuerzo conjunto que se ha realizado para conformar la Red de Promotoras Indígenas a nivel estatal.
La diputada perredista acotó, que seguirá trabajando desde la tribuna del H. Congreso Local en beneficios de las mujeres guerrerenses; que tengan las mismas posibilidades de participación y desarrollar trabajos en conjunto para tener a una sociedad menos excluyente y menos violenta, con esto buscar el pleno desarrollo de las mujeres en el Estado.
De la misma manera a nombre de las diputadas y diputado que integran la Comisión de Equidad y Género del Poder Legislativo del Estado,  felicito a las instituciones, a los capacitadores, a las promotoras, y a todos los que han hecho posible este importante avance.
La conformación de la Red de Promotoras Indígenas para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres en Guerrero, tiene como objetivo contribuir a la disminución  de la violencia contra las mujeres en las comunidades indígenas del estado de Guerrero, mediante la formación de mujeres, que trabajen a nivel comunitario en acciones de promoción  de derechos desde un enfoque de género  y pertinencia cultural. Dicha red cuenta con cuarenta promotoras las cuales tienen presencia en: Región Norte, La Montaña Alta, Región Centro, Costa Chica y Montaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario