Aumentan precios de productos básicos en Tecpan por lluvias

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- A más de dos meses de la tormenta tropical Manuel y cuando faltan menos de 20 días para que concluya el año, en el municipio de Tecpan se incrementó el precio al maíz y jitomate de 5 a 15 pesos, con el argumento de que por la temporada de lluvias los cultivos se echaron a perder y no hubo producción suficiente.
No sólo estos productos incrementaron su precio, ya que desde antes de la tormenta tropical el huevo subió de 35 pesos a 45 y 50 pesos la tapa o casillero, precio que aún continúa en la mayoría de todos los establecimientos donde se expende este producto.
En un recorrido realizado por este medio se constató que el litro de maíz (5 maquilas como le dicen aquí) que costaba de 12 a 14 pesos, hoy cuesta de 17 a 18 pesos, y las vendedoras señalaron que ellas lo están adquiriendo más caro en las comunidades debido a que no hubo mucha producción de maíz, por las pérdidas que registraron los productores con la tormenta tropical Manuel.
También incrementó su precio el kilo de jitomate que se encontraba en 13 pesos, pero hoy subió hasta18 peso. Cabe mencionar que durante todo este mes su precio no ha disminuido, ya que también hay un gran desabasto de este producto en el municipio por las pérdidas ocasionadas por las lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario