Bloqueos de taxistas a camionetas volverá a afectar el turismo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El pasado 01 de diciembre del presente año, un par de camionetas de transporte turístico fueron bloqueadas por taxistas en las zonas hoteleras de playa La Ropa y la zona dos de Ixtapa. Los turistas afectados en La Ropa darían un reporte de lo sucedido a su embajada, estas malas acciones seguramente por parte de los taxistas afectaran la industria del turismo.
Entrevistado al respecto el  Vicepresidente del Consejo Ciudadano de Turismo, Oliverio Guzmán Sagrero, aseguró que el problema de bloqueos de taxistas a camionetas trasportadoras de turismo podría generar una afectación importante a imagen del destino Ixtapa-Zihuatanejo.
Destacó que partir del nombramiento del nuevo dirigente de UTAAZ, Roberto Durán Abarca, reiniciaron intentos de bloqueo, bloqueos y amenazas, “no sabemos cuál será el resultado del convenio pues aseguraron nadie iba a bloquear, queremos que los llamen a cuenta; no podemos permitir que  un grupo de taxistas tenga secuestrado a todo un destino”.
Agregó que incluso el reinicio de estos bloqueos  podría dar al traste echar a perder  toda la inversión que se  está haciendo para promover al turismo, por lo que es urgente que actúen las autoridades de los tres niveles.
Mencionó que el pasado viernes durante la reunión con el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, y durante la visita del Secretario de Turismo, Javier Aluni Montes, el martes, tocaron el tema, que consideran una situación alarmante.
Recalco Guzmán Sagrero,  que se entregó un oficio al Secretario de turismo Javier Aluni Montes  y por su parte el Alcalde se comprometió y pidió al Secretario del Ayuntamiento que envíe un oficio al Director de Transportes para que revise la situación y se tomen cartas en este delicado asunto.
También dijo que “Es una problemática grande, la afectación será para todo el destino, sobre todo en el área de grupos y convenciones que obtienen servicio de camionetas privadas”, para la transportación de los turistas que no tienen la culpa de los problemas de los taxistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario